Las ventas de nuevos vehículos Ford aumentan un 10%

Las ventas de nuevos vehículos Ford aumentan un 10%

Las ventas de nuevos vehículos Ford aumentan un 10 por ciento, con una fuerte demanda de SUVs, vehículos comerciales y modelos de altas prestaciones

Las ventas totales y la cuota de mercado de Ford en Europa han seguido aumentando en Europa en enero, impulsadas por la fuerte demanda de vehículos de toda su gama, incluidos SUVs, vehículos comerciales y coches de altas prestaciones.

Para las ventas totales de vehículos y coches de pasajeros, fue el mejor enero para Ford desde 2012, con ventas de 96,900 vehículos en sus 20 mercados europeos tradicionales. Esto supuso un aumento de casi el 10 por ciento con respecto a enero de 2015, y unos tres puntos porcentuales mejor que el crecimiento del sector en conjunto. La cuota de mercado de Ford aumentó en un 0.2 por ciento hasta alcanzar el 7.9 por ciento.

En el conjunto de 50 mercados europeos, Ford vendió un total de 105,200 vehículos, casi un 9 por ciento frente al 3 por ciento de crecimiento del sector, impulsando para la compañía un aumento de cuota de mercado del 0.4 por ciento, hasta alcanzar un total del 7.6 por ciento.

“La industria europea del automóvil ha empezado el año muy fuerte y Ford ha sido capaz de superar la media de crecimiento gracias a la demanda existente de nuestros SUVs, vehículos comerciales y modelos performance”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Lo que es más importante, hemos aumentado nuestra cuota de mercado vendiendo a clientes finales (retail), mientras que muchas otras marcas están haciendo un amplio uso de la automatriculación y las ventas a renting”.

Las ventas de Ford en canales de ventas de mayor valor aumentaron de manera notoria en enero. Las ventas de retail y flotas suponen un 81 por ciento de las ventas de Ford en enero, tres puntos porcentuales mejor que en el mismo mes del año pasado y once puntos porcentuales mejor que la media de la industria.

Vehículos comerciales

Las ventas de vehículos comerciales Ford disfrutaron de un mes excelente, con un aumento del 7 por ciento durante el mes pasado gracias a la creciente demanda de la nueva y ampliada gama Transit y el pickup Ranger. Ha sido el mejor enero desde 2008 en ventas de vehículos comerciales Ford. Las ventas de la Transit Connmect y la Transit 2 toneladas fueron especialmente fuertes, con aumentos del 28 por ciento y el 16 por ciento, respectivamente. Nuestra cuota del segmento de vehículos comerciales fue del 12.7 por ciento.

SUVs

El aumento de ventas de SUVs Ford se mantuvo en enero con un aumento de hasta el 50 por ciento de las ventas del EcoSport y un 19 por ciento de las del Kuga. Debido a la creciente demanda de sus SUVs, y con el lanzamiento del nuevo Edge previsto para la primera mitad de 2016, Ford espera que sus ventas de SUV crezcan en un 30 por ciento en 2016 con respecto a 2015, y que rompan la barrera de las 200,000 unidades vendidas por primera vez en Europa.

Altas prestaciones

Las ventas combinadas de la actual gama de vehículos Ford de altas prestaciones, que incluye el Focus ST, el Focus ST diésel y el Mustang, casi se triplicó frente a enero durante el año pasado. Con el lanzamiento del nuevo Focus RS, Ford espera ventas record de coches de altas prestaciones en Europa este año. En total, se venderán cerca de 40,000 unidades de vehículos Ford en 2016, lo que supone una mejora del 50 por ciento con respecto a 2015, año durante el cual el segmento ya experimentó un aumento de ventas del 61 por ciento.

Previsiones

Tras aumentar la cuota de mercado en cada uno de los dos últimos años y aumentar las ventas de vehículos en un 10 por ciento en 2015, Ford lanzará siete modelos nuevos o renovados en Europa durante 2016, incluidos el nuevo Kuga y el Edge, el Focus RS, nuevas motorizaciones y tecnologías para la Transit Custom y la Transit 2 toneladas y un renovado pickup Ranger.

Temas relacionados
Cargando...
Load next