Latvala satisfecho con el Yaris

Latvala satisfecho con el Yaris

Jari-Matti Latvala ha elogiado la rápida mejora del equipo Toyota tras su quinto lugar en el YPF Rallye de Argentina, que lo mantiene en la segunda plaza del Campeonato de Pilotos del WRC.

El resultado llegó apenas siete semanas después de un decepcionante debut sobre tierra del Yaris WRC en el Rallye Guanajuato México, tras el cual el equipo se quedó con una larga lista de cosas por hacer.

“En la última cita de tierra en México estábamos bastante lejos, pero en Argentina pudimos competir”, ha dicho Latvala a wrc.com. “Realmente estábamos segundos al principio, pero cuando la carrera se puso más difícil simplemente no podía mantenerme en contacto con los chicos de delante”.

“Lo más importante es que hemos mejorado desde México. Los frenos no fueron problema en Argentina, hemos solucionado todo esto, y estoy contento con la forma en que hemos logrado eliminar otros problemas. Este fue sólo nuestro segundo rallye de tierra y sé dónde podemos avanzar más”.

Los 11 puntos de Argentina mantienen a Latvala en contacto con el líder del campeonato, Sébastien Ogier, que está a sólo 16 puntos por delante. Y en su primera temporada con el nuevo equipo de Toyota, es una posición que Latvala apenas puede creer.

“El hecho de que el campeonato siga estando tan abierto es notable”, ha comentado. “No creo haber estado en tan buena posición después de cinco carreras”.

La próxima oportunidad de Latvala para trabajar en el coche será en una prueba de seis jornadas de test en Portugal antes de la próxima cita del campeonato.

“El área más grande que necesitamos mejorar es el giro. No es necesariamente todo sobre la suspensión - tenemos que conseguir que esta y la transmisión trabajen juntas -. Un poco más de par motor también ayudaría a la conducción”, ha añadido.

“Estoy esperando la prueba, quiero hacer el coche más rápido, hacerlo más competitivo, y así podré luchar por el podio en el próximo rallye”.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next