Llega a México el Hyundai Creta

Llega a México el Hyundai Creta

Hyundai presentó anoche la primera generación de la SUV Creta, que cuenta con un diseño aerodinámico, europeo y deportivo, y que se ofrecerá en México en cuatro versiones con precios desde 278,900 a 336,900 pesos.

En un evento realizado anoche, Pedro Albarrán, director general de Hyundai México, y Miguel Luz, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la marca, presentaron el Hyundai Creta que, además de contar con un completo equipamiento de seguridad ofrece, como toda la gama Hyundai, triple compromiso: 5 años de garantía, 5 años de asistencia vial, costos competitivos de mantenimiento en el mercado y 2 años de protección en llantas.

"Evidentemente estamos todo el equipo de Hyundai Motor de México muy contentos de estar aquí con ustedes hoy. El lanzamiento de hoy es muy especial, que nos tiene verdaderamente entusiasmados", dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai México.

"Pero primero que nada quiero comentarles algunas cosas que han pasado en estos dos últimos meses. En estos dos últimos meses han pasado cosas muy interesantes para la marca: Cumplimos dos años, al día de hoy ya hemos colocado más de 55,000 unidades y, algo que fue muy especial para todo este equipo, es que recientemente J.D. Power nos dio el premio de segundo lugar en Satisfacción de Ventas", recordó Albarrán.

El responsable de Hyundai en México destacó que la marca cerró el primer semestre del 2016 con un crecimiento del 52 por ciento.

Creta 2017

Sobre el lanzamiento del nuevo integrante del portafolio de Hyundai, Pedro Albarrán comentó: "El lanzamiento de hoy es un lanzamiento que todo el equipo de Hyundai Motor de México veníamos persiguiendo, yo les diría que desde el día uno; Creta sabíamos que era un producto muy, muy importante para nuestro mercado, un producto muy importante para nuestra marca, y un producto que ha sido enormemente exitoso en los mercados en donde ya se ha lanzado".

La nueva Creta 2017, es la primera generación de una SUV que continúa con el diseño Fluidic Sculpture 2.0 que transmite un concepto de sofisticación y de alta calidad, además de ser mucho más aerodinámica que varios de sus competidores del segmento.

Creta cuenta con gran espacio y funcionalidad, además de un equipamiento Premium: Luces LED de posición, llave inteligente con botón de encendido, sensores de reversa con cámara, aire acondicionado automático con ventilas traseras y una transmisión de 6 velocidades que proporciona cambios suaves y eficientes ofreciendo una experiencia de manejo inigualable.

En entrevista con PortalAutomotriz.com, Pedro Albarrán, director general de Hyundai México, destacó que el Hyundai Creta es "una SUV en toda la dimensión. Tiene una altura adecuada, tiene rieles en el techo, es muy versátil; a veces pareciera que las SUV del segmento se están volviendo más crossover, esta es una SUV, tiene gran espacio de cajuela también. Y en cuanto a equipamiento, viene con una pantalla de 7 pulgadas al centro, muy completa, con cámara de reversa, con controles al volante, los interiores vienen en color bitono, viene con todos los elementos de seguridad, lo tiene todo te diría yo".

Hyundai Creta, que se fabrica en la India, se ofrece en México con un motor 1.6L de 4 cilindros con transmisión manual o automática de 6 velocidades.

Con respecto a la seguridad del Creta 2017, destaca una estructura de carrocería sólida de Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS), lo que la hace mucho más resistente, ofreciendo mayor protección en caso de colisión, pero al mismo tiempo siendo ligera, lo que contribuye al uso eficiente de combustible. Cuenta con sistema de 6 bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), cámara de visión trasera y sensores traseros de estacionamiento.

Creta está creada con todos los estándares que Hyundai ofrece, 5 años de garantía o 100,000 km, 5 años de asistencia en el camino, costos competitivos de mantenimiento en el mercado y 2 años de protección en llantas, manteniendo el triple compromiso que Hyundai tiene con cada uno de sus clientes.

Entre los detalles que distinguen a las diferentes versiones del Creta 2017, se pueden mencionar los siguientes:

La versión GLS TM está disponible con un motor 1.6L 4 cilindros con transmisión manual de 6 velocidades. ABS, ESC, HAC, VSM, Rin de aluminio de 16’, dirección electro-asistida (MDPS), volante con ajuste manual de altura e inclinación, bolsas de aire frontal, bolsas de aire laterales y tipo cortina, parrilla en negro y plata, espejos y manijas exteriores al color de la carrocería, rieles en el techo, parabrisas trasero con calefacción, cristales eléctricos, limpia parabrisas trasero intermitente, faros de halógeno, faros de niebla delanteros, ventilas de aire traseras, espejo retrovisor interior día/noche, espejos exteriores eléctricos, cubierta y red de equipaje, asientos con ajuste manual, asientos traseros abatibles 60/40, descansa brazos central trasero, cabeceras con ajuste de altura, asientos de tela, audio AM/FM, 6 bocinas, pantalla LCD táctil a color de 7”, conexión AUX / USB / ipod, Bluetooth, controles de audio al volante, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, control remoto con alarma, aire acondicionado manual.

La versión GLS TA, es la ideal para aquellos que buscan una experiencia de manejo mucho más confortable comparado al resto de las SUVs, ya que cuenta con el mismo equipamiento que la versión GLS TM pero con una transmisión automática de 6 Velocidades.

La versión GLS Premium TA cuenta con el mismo equipamiento que la versión GLS TA, pero con rines de aluminio de 17”, parrilla con acabado cromado, manijas exteriores cromadas, loderas, moldura trasera cromada, cristal del conductor con apertura y cierre automático y sistema de seguridad, faros de proyección de halógeno, luces de posición LED, luces de dirección estática, clúster de instrumentos con pantalla LCD, espejo interior eléctrico, botón de encendido del motor y llave inteligente, aire acondicionado automático, estribos con placas de acero.

Por último, la versión totalmente equipada Limited TA cuenta con todas las características de la versión GLS Premium y además volante y palanca forrados en piel, consola central forrada en vinil, descansa brazos forrado en vinil, asiento del conductor eléctrico, asientos de vinil, espejos exteriores plegables eléctricamente.

Sobre la expectativa de ventas, Pedro Albarrán comentó a PortalAutomotriz.com lo siguiente: "Este año estamos esperando alrededor de unas 400 a 600 al mes, pero vamos a ir escalando poco a poco. Es un producto que creemos que tiene que tener un volumen mucho mayor y, bueno, iremos hacía finales de año y, sobre todo el año que viene, iremos cada vez el volumen de venta de este modelo".

Sobre los planes de financiamiento para el Creta 2017, Albarrán informó que "hay una tasa preferencial para este mes de lanzamiento, a los que estén entusiasmados yo les recomendaría que aprovechen estos días que quedan de julio, donde van a encontrar una mejor tasa".

El Hyundai Creta 2017 ya está disponible en las 45 agencias de la marca en México, mismas que se incrementarán pues, de acuerdo con Pedro Albarrán, abrirán cinco más antes de que concluya este año.

Precios (pesos)

GLS MT                    $278,900
GLS TA                    $293,900
GLS Premium TA   $322,900
Limited TA              $336,900

Video: Hyundai Creta 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next