Llega a México el MDX 2017, que inaugura la nueva imagen de Acura

Llega a México el MDX 2017, que inaugura la nueva imagen de Acura

Con un importante rediseño, mejoras tecnológicas y en el tren motriz, así como nuevos sistemas de seguridad, se presentó el Acura MDX 2017 para el mercado mexicano; con este modelo, la marca inaugura su nueva imagen basada en el principio Precision Crafted Performance, que busca tener "clientes realmente muy satisfechos", a decir de los directivos.

En un evento realizado en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, directivos de Acura dieron a conocer los detalles del modelo 2017 de MDX, una SUV fabricada en Illinois, Estados Unidos, que iniciará su comercialización en nuestro país el 22 de agosto.

Edgar Pacheco, director de Ventas de Acura México, dijo que el nuevo modelo es la tercera generación del Acura MDX, y destacó que recibió un rediseño completo para el año modelo 2014 y ahora se beneficia de una actualización importante para el año modelo 2017.

Pacheco explicó que los cambios en el Acura MDX se ven desde la parrilla, que ahora cuenta con una imagen tipo diamante, en la que resalta una "A" más grande, que también forma parte del nuevo concepto "Acura Precision Concept".

Entrevistado por PortalAutomotriz.com, Edgar Pacheco dijo: "El resalte de la 'A' y el estilo de profundidad de la parrilla inicia con la nueva era de Acura. Tendremos una parrilla similar en los demás modelos de la marca el próximo año".

El directivo también dijo que este cambio estético viene acompañado de una serie de elementos que conformar lo que han denominado como "Precision Crafted Performance", que está en todo lo que hacen: "Sin duda, cuando hacemos algún tipo de plan, desde el papel o desde el vehículo siempre estamos pensando en el Precision  Crafted Performance; también las ventas, y es lo que comentaba hace rato, que no estamos pensando en un volumen de ventas como se piensa en todas las marcas y como pensamos en Honda; aquí queremos tener clientes realmente muy satisfechos, es la marca alta de gama de Honda y es una consecuencia natural".

"Precision Crafted Performance forma parte de nuestro ADN. Fabricamos nuestros vehículos con gran precisión para que tengan el mejor desempeño, confort insuperable y especial atención al detalle", enfatizó Pacheco.

El director de Ventas de Acura México estimó que la nueva MDX permitirá a la marca triplicar las ventas del modelo: "Sin duda veremos en los meses de lanzamiento cifras triplicadas en volumen de ventas. Estaríamos pensando que con los 13 distribuidores que tenemos estaríamos logrando más o menos 70 unidades mensuales".

Pacheco recordó que, en México hay 13 agencias de Acura, que comercializan cuatro de los cinco modelos que se venden a nivel mundial: ILX, TLX, MDX 2017 y RDX, siendo el modelo que falta el NSX, pero adelantó que será introducido a México en otoño próximo

En cuanto al desempeño de Acura en la primera mitad de este año, Edgar Pacheco explicó a PortalAutomotriz.com: "Este primer semestre ha sido complicado para nosotros, no hemos crecido al nivel de la industria, sin embargo es algo que siempre estamos midiendo crecer al menos al nivel de la industria; este año, por la disponibilidad de productos no hemos estado al nivel de crecimiento, pero sin duda con este lanzamiento y con el NSX pensamos en este segundo semestre del año recuperar ese gap que tenemos".

Y con respecto a los distribuidores, el directivo indicó que por el momento no piensan abrir más y que se quedarán con los 13 que tienen: "Con eso creo que tenemos una buena cobertura; al día de hoy queremos que los distribuidores que tengamos sean rentables y creo que las principales ciudades donde se maneja el mercado de lujo está bien representada la marca".

Acura MDX 2017 a detalle

Jorge Ovando, experto en Producto Acura, fue el responsable de detallar los cambios y mejoras del Acura MDX 2017, primer vehículo de Acura bajo el concepto Precision Crafted Performance.

Los cambios que presenta el modelo se centran principalmente en el apartado estético que destaca por una nueva parrilla pentagonal de tipo diamante similar a la que conocimos por primera vez en el Acura Precision Concept y que será la nueva insignia de la marca. Adicionalmente y como parte de esta notoria evolución, la nueva MDX 2017 incorpora el innovador sistema de seguridad y asistencia AcuraWatch.

Este sistema se combinado a su vez con la nueva estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE) y una larga lista de características de seguridad activa y pasiva que en conjunto logran un vehículo muy superior en cuanto a rendimiento, seguridad y desempeño se refiere.

En la única versión del MDX 2017 que se comercializará en México destacan también las fascias frontales deportivas con insertos en cromo, además de rines de 20 pulgadas y spoiler lateral cromado.

Adicionalmente, la nueva Acura MDX 2017 se beneficia también de un incremento en cuanto al nivel de equipamiento que incluye el freno de Estacionamiento Electrónico con sistema Automatic Brake Hold, faros automáticos de luz de carretera, arranque remoto del motor, nuevos rines de 20 pulgadas, espejos laterales eléctricos plegables y faros de niebla de Leds.

Finalmente y sin restar importancia, dentro del apartado de lujo y confort, el interior se beneficia de nuevos acabados en madera genuina, volante con calefacción, sistema de cámara de visión periférica con seis ángulos, pantalla de 9 pulgadas en la segunda fila, cuatro puertos USB de 2.5 amp, etcétera.

Jorge Ovando explicó que el diseño interior de Acura está pensado para servir al conductor, es una sinergia entre automóvil y conductor, bajo el principio Human Connected Space, en el que también resaltan los insertos tejidos a mano de madera real "Black Limba", hechos en el oeste tropical de África.

Motorización

El Acura MDX 2017 integra un tren motriz cuya potencia proviene de un avanzado bloque V6 i-VTEC de 3.5 litros equipado con inyección directa de combustible que eroga 290 caballos de potencia y 267 libras-pie de par motor. Este a su vez incorpora una serie de nuevas tecnologías que reducen la fricción y ayudan a la eficiencia en cuanto a consumo de combustible y potencia de salida. La relación de compresión es de 11,5:1.

El reconocido sistema de Sincronización Inteligente de Válvulas Variable (i-VTEC) se combina con el sistema de Administración Variable de Válvulas (VCM) con lo cual se logra un mejor aprovechamiento de la potencia y un mejor rendimiento. Cuando la situación lo amerita, la nueva MDX 2017 opera solo con el banco de cilindros frontal.

Aunado al reconocido sistema de tracción Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD) viene acompañado por la transmisión automática SportShift de nueve relaciones secuencial con levas detrás del volante inspirado en las competencias deportivas.

El Super Handling AWD es un sistema que distribuye independientemente la tracción requerida para cada una de las cuatro llantas, según las condiciones del camino y/o al momento de tomar una curva.

También es importante señalar que cuenta con transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch, que optimiza la aceleración y hace cambios de velocidad 25 por ciento más rápidos; además, cuenta con tres modos de manejo: Sport, Normal y Confort.

Cabe destacar que el rendimiento de combustible del MDX 2017 es de 7.6 Km/l en ciudad, 11.4 en carretera y 8.9 combinado.

Más ligera y más resistente

Con el uso de materiales avanzados como el acero de alta resistencia estampado en caliente y el magnesio, la MDX obtiene la rigidez y ligereza necesaria para ofrecer un manejo seguro y una calidad de conducción refinada. Esto además le aporta una excelente insonorización en la cabina absorbiendo todo tipo de asperezas o vibraciones del camino.

Por si fuera poco para asegurar la seguridad de sus ocupantes en caso de cualquier eventualidad, la nueva Acura MDX 2017 se beneficia de la nueva estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE) que ayuda a gestionar la energía de una colisión en cualquier ángulo, incluyendo una posible volcadura.

Junto con la estructura antes mencionada, la MDX 2017 equipa un esquema de ruedas independientes en ambos ejes, una dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y sistema de estabilidad VSA. Todos estos sistemas ayudan a que la conducción de la unidad sea suave a baja velocidad y excelentemente estable a velocidades altas proporcionando un alto grado de confianza a su conductor.

AcuraWatch

Finalmente y enfocándose a la seguridad y confort de todos sus ocupantes, la nueva Acura MDX 2017 incorpora el novedoso sistema AcuraWatch que incluye los sitemas Collision Mitigation Braking System (CMBS), Lane Keeping Assist (LKAS), Adaptative Cruise Control (ACC) y Road Departure Mitigation (RDM).

AcuraWatch es una red de tecnologías de sensores, radares y cámaras que activamente están analizando información sobre las condiciones y posibles riesgos de seguridad en el camino, para ofrecer alertas al conductor y pueda actuar de manera anticipada a un posible accidente, en ciertas situaciones la tecnología puede tomar acciones sobre el vehículo para prevenir o minimizar un accidente.

Todos estos sistemas trabajan con base en el uso de radares de onda milimétrica y una cámara monocular para detectar otros vehículos, así como las marcas de carril. La ventaja que el sistema AcuraWatch ofrece recae en apoyar al conductor en su tarea tras el volante y mitigar o reducir los riesgos de una colisión.

Acura Watch funciona de dos maneras: por medio de alertas y con acciones proactivas.

En cuanto a las alertas, el primer paquete de tecnologías advierten o dan aviso al conductor de posibles riesgos o situaciones de peligro durante el camino:

- CTM, Cross Traffic Monitor.

- BSI, Blind Sport Information.

- LDW, Lane Departure Warning.

- FCW, Forward Collision Warning.

Proactivas. Se trata del segundo paquete de alertas que ayudan al conductor a reaccionar o tomar acciones en el momento en el que el riesgo es inminente, mitigando los daños:

- Adaptative Cruise Control (Emula la velocidad del de adelante, pero si baja o se detiene MDX hace lo mismo).

- Low Speed Following

- Lane Keeping Assist System (Si el vehículo se sale del carril el sistema lo regresa).

- Road Departure Mitigation System

- Collision Mitigation Breaking System (Frena por el conductor en caso de que no se frene en un evento de riesgo, además de ajustar el cinturon de seguridad y mitigar el posible golpe).

Acura MDX 2017 inicia su comercialización en nuestro país el 22 de agosto, en una sola versión con un precio de $819,900 pesos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next