Llega a México el nuevo Kia Optima

Llega a México el nuevo Kia Optima

Anoche fue presentado el Kia Optima, nuevo modelo de la marca coreana, que llega a México con la intención de "revolucionar" el segmento de los sedanes medianos.

El Kia Optima se caracteriza por combinar un diseño sofisticado y deportivo con acabados de la más alta calidad. Este quinto modelo de la marca consolida la oferta de productos de Kia en México; con lo que se suma al Sorento, Sportage, Forte y Rio.

La cuarta generación del Kia Optima llega a México en cuatro versiones, para las más altas el Kia Optima estará compuesto por faros bi-xenón activos, luces diurnas LED y un kit deportivo integrado por calipers rojos, spoiler trasero, rines deportivos de 18 pulgadas, doble salida de escape cromado, techo panorámico, volante deportivo "flat bottom" y acabados exteriores en "glossy black".

La versión SX cuenta con asientos forrados en piel sport con costuras rojas y en la versión SXL presenta asientos tapizados en piel Nappa con ventilación y calefacción.

El nuevo Kia Optima brinda la más avanzada tecnología con controles de audio y Bluetooth al volante, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, clúster digital de supervisión de 4.3 pulgadas y sistema de sonido premium Harman Kardon con 10 bocinas.

A su vez, todas las versiones cuentan con llave inteligente, sistema de manos libres para apertura de cajuela (Hands free trunk) y botón de encendido.

Este modelo está equipado con control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detección de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS.

Adicionalmente, el Kia Optima incorpora siete bolsas de aire; frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor. Gracias a estas características, este modelo ha alcanzado la máxima calificación en las pruebas de impacto Euro NCAP.

En cuanto a motorización, las versiones LX y EX cuentan con motor 2.4 L. GDI de cuatro cilindros, con 185 HP@6,000 rpm, torque de 178 lb-ft@4,400 rpm, transmisión automática de seis velocidades, suspensión delantera tipo McPhearson y trasera Multi-link.

Por su parte, las versiones SX y SXL cuentan con motor 2.0 L Turbo GDI de cuatro cilindros con potencia de 245 HP@6,000 rpm; torque de 260 lb-ft@4,000 rpm y transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio al volante.

Precios Kia Optima

- LX 2.4 L Automático: $315,900.00
- EX 2.4 L Automático: $354,900.00
- SX 2.0 L Turbo Automático: $410,000.00
- SXL 2.0 L Turbo Automático: $435,000.00

Temas relacionados
Cargando...
Load next