Llega a México el nuevo Nissan Maxima 2016

Llega a México el nuevo Nissan Maxima 2016

Después de su exitoso debut en el Salón del Automóvil de Nueva York y de una aparición especial en el comercial #WithDad de Nissan transmitido durante el Super Bowl XLIX, el sedán insignia de Nissan, el nuevo Maxima 2016, ha llegado a todos los distribuidores de México.

En un evento realizado en la ciudad de México, Airton Cousseau, director general de Nissan Méxicana, y Mayra González, vicepresidenta regional de Ventas y Mercadotecnia de Nissan México, y considerada la mujer más poderosa de la industria automotriz en México, dieron a conocer los detalles del nuevo modelo de la firma.

La octava generación de uno de los sedanes más poderosos de la marca nipona ahora integra un diseño innovador con su estilo más audaz. El corazón de esta nueva generación son sus 300 caballos de fuerza, con un motor de 3.5 litros V6 serie VQ, además de la totalmente nueva transmisión Xtronic orientada a un mejor desempeño.

Adicionalmente, cuenta con inyección electrónica secuencial multi-punto con control electrónico de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS).

Mayra González, la mujer más poderosa de la industria automotriz en México, comentó: “Hemos demostrado que Maxima está a la altura de un vehículo de lujo con una combinación ganadora en diseño, tecnología y emoción, tenemos un producto atractivo tanto para los propietarios anteriores de Nissan Maxima como para el nuevo mercado”.

El objetivo era simple: Crear un sedán de alto desempeño y de alta gama de la marca nipona. Como el sedán insignia de la línea de productos de Nissan, Maxima siempre ha tenido un público cautivo de propietarios que aprecian su combinación única de estilo deportivo con elegancia Premium. Para el nuevo Maxima, el equipo de diseño global de Nissan fue el encargado de llevar al mercado inspirados elementos de diseño, tanto por dentro como por fuera, que impresionaran y cautivaran a primera vista.

Los diseñadores afrontaron el desafío con gran emoción. Llenaron las paredes del estudio de diseño con palabras clave e imágenes inspiradoras. Frases como “apasionadamente exótico” y “brutal y sofisticado” fueron apareciendo. Fotografías de aviones tipo stealth, cascos de aviador, lanchas de gran velocidad, y productos de gran estilo como muebles, zapatos y relojes pronto siguieron. Otras imágenes, como elementos clásicos exóticos provenientes de una era de interiores confeccionados a la medida, asientos de cuero hechos a mano, instrumentos personalizados y superficies de alta calidad, también se unieron a las paredes.

A diferencia del enfoque tradicional del segmento de los sedanes deportivos que se centra en agregar grandes rines y neumáticos a un diseño lineal, el nuevo Maxima ofrece formas envolventes y bordes nítidos. El exterior no sólo insinúa el desempeño único que se encuentra en el interior de la máquina, sino que lo hace evidente, desde la mirada cautivante de la iluminación típica del frente hasta las amplias luces traseras en forma de boomerang.

El techo flotante, que se crea en parte mediante el uso de delgados y polarizados pilares, ayuda a llevar visualmente la masa del vehículo hacia la parte inferior del mismo. Al combinar el parabrisas y el techo panorámico de doble panel, se crea una sensación de cabina al interior del vehículo. El techo también hace eco a la sensación de estar dentro de un avión de combate.

Al igual que con el exterior, el equipo de diseño de interiores de Maxima dio un paso más allá. Comprendiendo que la mayoría de los vehículos en el segmento de los sedanes carecen de una conexión emocional con sus conductores, los diseñadores se desafiaron a sí mismos para crear un interior con mucha personalidad, una que aún después de un mes de haber comprado el vehículo siguiera proporcionando alegría y una sensación de descubrimiento diario a sus propietarios.

Adicionalmente el sedán insignia de Nissan cuenta con el nuevo sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert” en su versión Exclusive, el cual monitorea los patrones de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando se detecta una conducción con sueño o falta de atención.

En lo que a tecnología se refiere, la nueva generación de Maxima incluye sistema de navegación NissanConnect, sistema de audio Premium Bose, Around View Monitor y sistema de detección de objetos móviles.

Maxima 2016 está disponible en tres versiones altamente equipadas: Advance $497,500; la versión deportiva SR $521,500 y Exclusive $593,000.

Nissan Maxima 2016 es producido en Smyrna, Tennessee, con motores montados en Decherd, Tennessee.

Video: Nissan Maxima 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next