Llega a México la primera SUV de Jaguar

Llega a México la primera SUV de Jaguar

Jaguar Land Rover México presentó anoche la primera SVU producida por Jaguar, la F-Pace, que llega nuestro país en tres versiones, una de ellas de edición limitada de la que sólo se venderán 30 unidades.

En un evento realizado en la Ciudad de México y ante cientos de invitados, Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar Land Rover México, hizo la presentación de la Jaguar F-Pace, que llega cargada de innovaciones tecnológicas, así como del acostumbrado lujo de la marca.

"Hoy estamos de fiesta con la llegada del Jaguar F-Pace, es el primer SUV de la marca, es una SUV que mantiene la esencia de deportividad legendaria de Jaguar. Está enfocado a quienes gustan de las SUV de lujo con manejo deportivo, pero que requieren de espacio interior", dijo Joseph ChamaSrour.

"Llama la atención los materiales de la mejor calidad en la industria y por su exquisita atención al detalle en sus elegantes acabados. Al contrario de sus competidores alemanes, que utilizan materiales sintéticos e industriales de bajo costo, todos los acabados en el Jaguar F-Pace son genuinos y auténticos", añadió el director de Jaguar Land Rover México.

Desarrollado con la ya mundialmente reconocida Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar, el nuevo F-Pace combina una gran pureza de líneas con una apariencia y unas proporciones inspiradas en el F-Type, claramente percibidas en las poderosas aletas traseras, en las tomas de aire y en la distintiva línea de los pilotos posteriores.

El nuevo modelo de Jaguar cuenta con un motor V6 sobrealimentado de 380 HP, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Sobre el F-Pace, Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, ha dicho: "Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F-Pace es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase".

En el F-Pace, el espacio para las piernas es líder en su clase y el volumen de carga es sorprendente: 650 litros. La ligera y firme estructura está compuesta en un 80 por ciento de aluminio y es la única estructura monocasco de aluminio intensivo en el segmento. El ahorro de peso adicional viene también del portón trasero de material compuesto y de la barra transversal de refuerzo fabricada en magnesio.

Todas las versiones, incluidas las de acceso a la gama se benefician de las ventajas de los amortiguadores monotubo que se ofrecen como equipo estándar, pero se pueden ver mejoradas sus cualidades dinámicas con el sistema de control electrónico opcional Adaptive Dynamics, que es capaz de monitorizar el movimiento de la carrocería y las ruedas entre 100 y 500 veces por segundo, respectivamente.

Para asimilar adecuadamente el elevado par de los motores del nuevo F-Pace, Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas.
Desarrollado inicialmente para el F-Type AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD). El IDD conserva el carácter de manejo y la agilidad de la propulsión trasera, pero puede transferir fuerza sin problemas a las ruedas delanteras para explotar las ventajas que aporta el contar con tracción extra en cualquier superficies y climatología.

Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es el All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, el ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: el conductor sólo tiene que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3.6 km/h y 30 km/h, y el conductor elige la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD.

El nuevo F-PACE ha sido diseñado para cumplir con los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporcionar excelentes niveles de seguridad tanto para ocupantes como para peatones. El nivel de seguridad activa es tan alto gracias a un conjunto de avanzados sistemas de seguridad para ayuda a la conducción. El moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomus Emergency Braking) ahora cuentan, por vez primera en un Jaguar, con detección de peatones.

La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitorización de estado del conductor.

Los sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías de conectividad son muy avanzados. El sistema premium InControl Touch Pro consta de una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos y una memoria de estado sólido que funciona de forma ultra rápida mediante Ethernet. La interfaz para el usuario es intuitiva, los gráficos son nítidos y responden muy bien. El sistema de navegación puede ahorrar tiempo memorizando el trayecto al trabajo, dispone de navegación de puerta a puerta y puede avisar a los contactos de la hora de llegada. El navegador puede mostrarse también en pantalla completa, en 3D, en el cuadro de instrumentos virtual en alta definición.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible un modelo especial, bautizado como “First Edition”, del que se fabricará una edición limitada de unas pocas unidades durante el primer año de producción. Equipado sólo con el motor de gasolina V6 de 380 HP, el “First Edition” se distingue por dos únicos colores de pintura metalizada, Caesium Blue y Halcyon Gold, referencias claras de los concept cars CX-17 presentados en los salones de Frankfurt y Guangzhou en 2013.

Para México se han destinado solamente 30 unidades del F-Pace First Edition.

La nueva gama F-Pace contará con 3 versiones modelo 2017 para el mercado mexicano a
los siguientes precios:

- F-Pace Prestige $66,900 USD.
- F-Pace R-Sport $76,900 USD.
- F-Pace First Edition $99,900 USD.

La gama de motores consta de: un motor V6 Supercargado de 3.0 litros con 340 HP y otro V6
con 380 HP, ambos con tracción AWD.

El nuevo F-PACE se fabrica en la planta de Solihull de Jaguar Land Rover junto con el Jaguar XE.

Temas relacionados
Cargando...
Load next