Llegan las batallas Dunlop de Moto2 y Moto 3 de mayo

Llegan las batallas Dunlop de Moto2 y Moto 3 de mayo

Los Campeonatos Mundiales de Moto2 y Moto3 2016 de la FIM continúan su tramo Europeo con las carreras número cinco y seis en Le Mans, (Francia, 8 Mayo) y Mugello, (Italia, 22 Mayo). Juntando frente a frente las estrellas del motociclismo mundial, en motos calzadas con neumáticos Dunlop, la primera de estas carreras, en Francia, será testigo del retorno del nuevo neumático trasero Moto2, tras su triunfante debut en Jerez el pasado fin de semana.
Resumen de abril: Argentina, Texas y Jerez

De las cuatro carreras disputadas hasta la fecha en 2016, cada una, tanto en Moto2 como en Moto3, ha tenido un ganador diferente, sumando entre los dos campeonatos 14 pilotos distintos en el pódium.

La segunda carrera se corrió en una pista muy mojada en Termas de Rio Hondo en Argentina, donde los pilotos eligieron distintas combinaciones de neumáticos. Khairul Idham Pawi logró su primera victoria en Moto3 en solo tres carreras. Johann Zarco volvió a situarse en lo más alto del podio en el que el año pasado se aseguró su primera victoria.  

En el Circuito de las Américas en Texas, durante la tercera carrera, Romano Fenati hizo gala de toda su experiencia y obtuvo su séptima victoria en Moto3, mientras que Alex Rins se aseguró su tercera victoria en Moto2.

En la cuarta carrera, los pilotos iniciaron su gira europea en España, donde también  presenciamos el debut del nuevo neumático blando para Moto2. En FP1 Takaaki Nakagami estableció un nuevo récord de vuelta, 0,25 por debajo del récord de 2011, con el nuevo neumático trasero de MS0. Durante la clasificación, Sam Lowes logró un nuevo récord de pole de 1'42.408 y diez de los pilotos mejoraron el tiempo de la pole del año pasado (los primeros veinte llegaron dentro del plazo de un segundo). 29 pilotos optaron por los nuevos neumáticos traseros en la carrera, con el resultado de que la carrera fue cuatro segundos más rápida que el año último. En Moto3 los primeros cinco pilotos mejoraron la pole del año pasado, en tanto el ganador Brad Binder logró la mayor remontada en la historia del MotoGP, al lograr su primera victoria completa y décimo podio tras empezar la carrera en el último puesto.

Clasificación Dunlop #ForeverForward 2016

Tras cinco carreras, el Trofeo Dunlop #ForeverForward continúa recompensando las remontadas de los pilotos desde sus posiciones iniciales a las de llegada, con clara victoria de los pilotos de Moto3. En Argentina John McPhee avanzó 21 posiciones hasta conseguir el primer puesto, mientras en Texas fue Aron Canet quien hizo la mayor remontada, 15 posiciones desde su lugar de salida. En Jerez, Brad Binder arrasó desde detrás en la parrilla y consiguió su primera victoria en una carrera, tras adelantar 35 posiciones en todo el recorrido.

La Clasificación Dunlop #ForeverForward tras las cinco carreras:

1.    Brad Binder (Moto3)                       48

2.    Maria Herrera (Moto3)                    34

3.    Dominique Aegerter (Moto2)         33

4.    Hafizh Syahrin (Moto2)                  31

5.    Isaac Vinales (Moto2)                     29

6.    Mattia Pasini (Moto2)                      29

Carrera 5: Le Mans, Francia – 8 de Mayo        

Este GP será la segunda aparición del neumático trasero blando de nueva especificación (MS0) para Moto2, tras su exitoso debut en Jerez.

Le Mans es un circuito complicado, dominado por curvas en primera que exigen frenar en el último momento y acelerar a fondo. La tracción trasera también es un punto clave.

Características del Circuito de Le Mans:

Longitud: 4.2 km

Curvas a la izquierda: 5

Curvas a la derecha: 9

Puntos  de energía: Bajo

Inclinación izquierda-derecha: 40 / 60 por ciento

Lo más destacado de Le Mans 2015

La carrera de Moto3 fue ocho segundos más rápida que el año pasado.

La carrera de Moto2 fue 14 segundos más rápida que el último año.

Las clasificaciones de Moto3 se disputaron sobre una superficie durante solo cuatro vueltas, dos segundos más despacio por vuelta en comparación con la vuelta más rápida de la carrera.

Alex Rins estableció un nuevo récord de pole en Moto2 con 1’37,114.

Thomas Luthi batió en medio segundo el record de la vuelta en Moto2 (1’37,281) dando además 17 vueltas por debajo del anterior récord de vuelta.

Carrera 6: Mugello, Italia: 22 de Mayo

La combinación de giros lentos y rápidos en Mugello, con curvas de gran amplitud, rectas largas y esquinas sin peralte hace de él uno de los circuitos más difíciles de la temporada.

Características del Circuito de Mugello:

Longitud: 5,2 km

Curvas a la izquierda: 6

Curvas a la derecha: 9

Puntos de energía: Medio

Inclinación izquierda-derecha: 40 / 60 por ciento

Asignación de neumáticos en Mugello:

Lo más destacado de Mugello 2015

El piloto de Moto3 Danny Kent estableció un nuevo récord de pole al clasificarse 1’56,615, medio segundo más rápido que en 2014.

Brad Binder consiguió un nuevo récord de vuelta en Moto3 con 1’57,318.

Los primeros cinco pilotos de Moto3 marcaron tiempos por debajo del  récord de vuelta.

La carrera de Moto3 fue 6,5 segundos más rápida que el año anterior.

Sam Lowes estableció un nuevo récord de pole en Moto2 con 1’51,514.

Tito Rabat batió el récord de vuelta en la carrera de Moto2 con 1’52,530.

Se batieron todos los récords de Moto3 y Moto2.

Especificaciones de Neumáticos para la Temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para los neumáticos traseros, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015.  Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

Cargando...
Load next