Los dos Porsche 919 Hybrid partirán desde la segunda fila

Los dos Porsche 919 Hybrid partirán desde la segunda fila

Los dos Porsche 919 Hybrid partirán desde las posiciones tercera y cuarta en la edición número 85 de las 24 horas de Le Mans, la mítica carrera francesa que comenzará mañana sábado a las tres de la tarde (hora local). Con una vuelta de 3:17.259 minutos, el suizo Neel Jani marcó el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación de anoche. El alemán Timo Bernhard se quedó con el cuarto lugar de la grilla al registrar un tiempo de 3:18.067 minutos al circuito de 13,629 kilómetros de la Sarthe.

Ambos pilotos consiguieron sus mejores registros en la segunda sesión de la clasificación, la cual fue llevada a cabo en las primeras horas de la noche, cuando aún se registraban altas temperaturas en el medio ambiente de hasta 25 grados centígrados y 35 grados centígrados en la pista. La tercera y última sesión de clasificación fue disputada entre las 10 y las 12 de la noche. El japonés Kamui Kobayashi, en el Toyota marcado con el número 7, hizo la pole position de la que será una carrera emocionante durante todo el fin de semana.

Jani comparte el prototipo Porsche LMP1 marcado con el número 1 con el alemán André Lotterer y el inglés Nick Tandy. Los compañeros de Bernhard en el Porsche 919 Hybrid marcado con el número 2 son los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley. Con un récord de 18 victorias absolutas, Porsche es el fabricante más exitoso en la mítica prueba de resistencia. Tras las victorias conseguidas en 2015 y 2016, la escudería de Stuttgart cumple el papel de defensor del título.

Declaraciones tras la clasificación final

Fritz Enzinger, vicepresidente del Proyecto LMP1: “Felicitaciones a Toyota y a Kamui Kobayashi. Sabíamos que sería rápido, pero su vuelta fue sensacional. Por nuestra parte, perdimos la oportunidad de ocupar una posición en la primera fila de la parrilla por una décima de segundo. Además de eso, nuestra clasificación estuvo bien. A nosotros nos gustan las carreras de larga distancia y estamos muy optimistas para la de este fin de semana. Nuestro objetivo sigue siendo el de conseguir la tercera victoria en línea en Le Mans. Muchas gracias de nuevo a todos los miembros del equipo por el esfuerzo que han realizado hasta el momento –nos espera una tarea ardua y emocionante–”.

Andreas Seidl, director de Equipo: “Tuvimos otro día muy productivo. Pudimos optimizar la puesta a punto de los autos en diferentes temperaturas y obtuvimos información muy valiosa sobre la elección de los neumáticos y su desgaste durante la carrera. Hacia la mitad de la sesión final de clasificación la temperatura del motor del coche marcado con el número 2 subió más de lo normal. Como medida de precaución le hicimos culminar su clasificación antes de tiempo. Mañana (hoy) desmantelaremos el auto otra vez, lo inspeccionaremos cuidadosamente, lo ensamblaremos de nuevo con los componentes definitivos para la carrera y trataremos de ir a dormir temprano. Tras dos días acá, nos sentimos listos para otra gran carrera en Le Mans con una dura competencia”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid No. 1

Neel Jani (33 años, Suiza): “Toyota hizo una gran presentación, pero estamos contentos por habernos concentrado en los preparativos para la carrera; no en alcanzar una gran vuelta de ‘qually’ en la noche. El trabajo realizado hoy (ayer) fue muy bueno, de manera que estamos muy optimistas para la carrera.”

André Lotterer (35 años, Alemania): “Probamos diferentes neumáticos en el auto, lo cual nos permitió obtener información muy valiosa, especialmente para la noche. En términos generales todo marchó de acuerdo a nuestro plan. La vuelta de clasificación de Neel se vio un poco afectada por el tráfico, pero no es fácil calcular el momento perfecto para salir a la pista. No podemos ir a la velocidad de los Toyota, de manera que espero tengamos una carrera sin ningún tipo de incidente”. 

Nick Tandy (32 años, Inglaterra): “Hasta ahora hemos hecho un gran trabajo en la semana de carrera. Hemos progresado mucho con respecto a las pruebas libres de hace dos semanas; con todo el equipo trabajando a la perfección en los últimos dos días. Este auto es el que mejor se ha comportado en las curvas de todos los que he conducido en Le Mans, lo cual es una muy buena señal. Nuestro ritmo de carrera es fuerte y también consistente”. 

Pilotos del Porsche 919 Hybrid No. 2

Earl Bamber (26 años, Nueva Zelanda): “Con cada vuelta que ha dado durante los últimos dos días el auto ha mejorado. Pienso que tenemos un gran coche para el fin de semana de la carrera. El paso impuesto por Toyota durante la clasificación fue impresionante, pero con vista a la carrera nuestros tiempos por vuelta son muy buenos”.

Timo Bernhard (36 años, Alemania): “Estoy muy ansioso por que llegue la carrera y no veo la hora de que sea sábado por la tarde y comience la competencia. Sentí el auto muy bien balanceado esta noche (anoche) –tenemos un gran coche para la carrera–.”

Brendon Hartley (27 años, Nueva Zelanda): “Pensamos que tenemos un gran auto de carreras. Por cuarto año consecutivo ‘Timo’ tuvo mucho tráfico en su vuelta de clasificación. Eso fue infortunado, pero obviamente hoy (ayer) vimos una gran demostración de Toyota. Hubiese sido muy difícil superar el tiempo de Kamui Kobayashi. Yo no pude dar muchas vueltas en la parte final de la última clasificación porque tuvimos que detenernos temprano, pero estamos muy contentos con nuestro auto”.

Cargando...
Load next