Los nuevos modelos llevan a Ford a aumentar las ventas un 10% durante 2015 y a ser número uno en vehículos comerciales

Los nuevos modelos llevan a Ford a aumentar las ventas un 10% durante 2015 y a ser número uno en vehículos comerciales

Las ventas europeas de Ford han vuelto a aumentar en septiembre, impulsadas por la fuerte demanda de su nueva o renovada gama, entre la que destacan el nuevo Mondeo, la gama de SUVs y la de vehículos comerciales.

Ford vendió un total de 140,300 vehículos en sus 20 mercados tradicionales durante el mes pasado y 978,000 vehículos durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento interanual del 8 y el 10 por ciento, respectivamente.

La cuota de mercado total de la compañía fue del 8.9 por ciento y del 8.1 desde el mismo periodo del año pasado, lo que supone la mejor cuota para los tres primeros trimestres del año desde 2011. Ford fue la marca número uno de vehículos comerciales en Europa tanto en septiembre como desde la misma fecha del año pasado, escalando desde el séptimo puesto en 2012, y se mantiene como la segunda marca con mayores ventas en Europa en ventas totales y turismos

“Le ofrecemos a nuestros usuarios no solo una de las gamas más frescas y amplias en todo el sector, sino también una amplia variedad de opciones tecnológicas que incluye nuestros eficientes motores EcoBoost de gasolina”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Hoy, uno de cada cuatro coches que vendemos está equipado con tecnología Ford EcoBoost, y uno de cada cinco con el motor EcoBoost 1.0 litros”.

Las ventas combinadas de la compañía en los sectores de retail y flotas supusieron el 73 por ciento de sus ventas de turismos en septiembre y durante los primeros nueve meses, lo que supone un uno por ciento y un tres por ciento más que la media del sector, respectivamente.

También se aprecia un aumento de pedidos de versiones de gama y equipación más altas, como la gama Titanium.

Ventas de turismos

El momento actual que vive Ford parte del crecimiento de la gama de productos de la compañía, impulsado por el lanzamiento de nuevos modelos.

Casi 10,000 usuarios europeos han realizado pedidos del nuevo Ford Mustang, que salió a la venta en Europa este verano por primera vez en los 51 años de historia del icónico modelo.

Las ventas del nuevo Mondeo se incrementaron en un 45 por ciento interanual en septiembre y un 60 por ciento desde el mismo periodo del año pasado. Los pedidos del nuevo Focus aumentaron casi un 37 por ciento en septiembre. El Fiesta siguió siendo el vehículo compacto más vendido en Europa durante los primeros ocho meses de 2015, según Jato Dynamics.

La gama de SUVs de Ford también siguió su crecimiento en ventas. Las ventas del Kuga en septiembre y desde el año pasado fueron las más altas desde el lanzamiento de la primera generación del modelo en 2008. Las ventas del EcoSport se doblaron en septiembre con respecto a septiembre de 2014.

Ventas de vehículos comerciales

Ford fue el número uno en ventas de vehículos comerciales en septiembre y desde el mismo mes del año pasado gracias al aumento continuado de demanda de su nueva y ampliada gama Transit, que incluye la Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, además del pickup Ranger. Las ventas de vehículos comerciales aumentaron un 26 por ciento desde el mismo mes del año pasado. La cuota de mercado del año para ese periodo aumentó un 1.5 por ciento hasta alcanzar un 12.8 por ciento, la mejor cuota en casi dos décadas. Los pedidos de Transit aumentaron un 25 por ciento en septiembre.

La demanda de Ranger siguió aumentando un 17 por ciento con las ventas, el mejor septiembre y los mejores tres primeros trimestres de año desde el lanzamiento de este modelo en 1999. Los pedidos de Ranger aumentaron un 73 por ciento en septiembre. El Ranger se ha mantenido en el número uno de ventas de pickups en Europa durante los siete primeros meses del año, según los datos más recientes

Puntos destacados del mercado

Ford ha cerrado con fuerza el mes de septiembre y los últimos meses en muchos mercados de Europa

Ford fue el líder del mercado en ventas en el Reino Unido en septiembre y desde el mismo mes del año pasado, en Irlanda en septiembre y en Hungría desde septiembre del año pasado, y mejoró su cuota de mercado en 12 de sus 20 mercados europeos tradicionales, incluidos Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y en su joint venture en Turquía, Ford Otosan.

Nuevos modelos

En el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, Ford confirmó el lanzamiento de cinco vehículos nuevos o rediseñados que competirán en el segmento SUV y crossover en Europa durante los tres próximos años, comenzando a principio del año que viene con el Edge.

*Ford Europa informa de sus ventas para los 20 principales mercados donde cuenta con representación de compañías nacionales de ventas. Los 20 principales mercados europeos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Temas relacionados
Cargando...
Load next