Los Peugeot 208 WRX, con hambre de triunfos de cara a Estambul

Los Peugeot 208 WRX, con hambre de triunfos de cara a Estambul

Después de su viraje hacia el oeste este verano, que se concretó en la victoria de Davy Jeanney en Canadá, los leones se orientan ahora hacia el este con motivo de la disputa de la manga más oriental del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. En esta undécima cita de la temporada, los pilotos de los Peugeot 208 WRX afilarán de nuevo sus garras para intentar conseguir su primer gran objetivo de la temporada: asegurar el título de campeones del mundo de equipos.

Pasarela entre dos continentes, Estambul permitirá a los participantes en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross poner, por primera vez, sus bases en Asia. En el antiguo trazado de Fórmula 1, situado al Este del Bósforo en la parte oriental de la metrópolis turca, se celebrará la undécima prueba de la temporada que podría resultar decisiva para la adjudicación del título de equipos.

Trazada en las últimas curvas del circuito que acogió al GP de Turquía de F1 entre 2005 y 2011, la pista ofrece un perfil claramente “asfáltico” mientras que su parte de tierra, muy deslizante, requiere un estilo de conducción parecido al que se utiliza en las carreras sobre hielo.

Este tipo de conducción se adapta perfectamente a un expiloto de circuitos como Timmy Hansen. Segundo el año pasado en esta misma carrera, el joven sueco espera con impaciencia salir a la pista con el Peugeot 208 WRX n°21 con el que ya se impuso en Noruega y en Francia. Una vez más, deberá domar su ambicioso felino para llevarlo a la victoria y conseguir así unos puntos decisivos para la adjudicación del campeonato de equipos. En caso de victoria, además, reduciría una vez más la diferencia que le separa de la cabeza del certamen de pilotos, en el que actualmente ocupa la segunda posición. Con las victorias logradas en Alemania y Canadá como carta de presentación, Davy Jeanney estará también entre los favoritos. Cuarto en el campeonato de pilotos tras una interesante remontada, el francés debutará en este trazado con el coche n°17. Actualmente sólo 16 puntos le separan del trío de cabeza y en el rallycross todo puede suceder.

Frente a una competencia muy dura, los dos pilotos del Peugeot 208 WRX aspiran al que sería el undécimo podio de la temporada y a una posible quinta victoria. Un nuevo éxito sería además crucial para consolidar la posición de líder del Team Peugeot Hansen en el campeonato a falta de sólo dos pruebas más para finalizar la temporada.

Aparte de la carrera de los Supercars, Kevin Hansen participará en la sexta y penúltima prueba de la categoría RX Lites. El piloto del Peugeot Peugeot Red Bull Hansen Junior Team intentará conservar el liderato del campeonato y abrir una brecha definitiva con sus rivales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next