Los Peugeot 208 WRX, listos para luchar por la victoria en Barcelona

Los Peugeot 208 WRX, listos para luchar por la victoria en Barcelona

Dos semanas después de haber brillado en tierras francesas, los pilotos de los Peugeot 208 WRX se enfrentan con determinación a la prueba catalana del Mundial de Rallycross. En el escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1, el Team Peugeot Hansen pondrá toda la carne en el asador para lograr un séptimo podio consecutivo el fin de semana del 17 y el 18 de septiembre. Como el año pasado, la pista de Montmeló utiliza la parte final del trazado de Fórmula 1, a la que se añade un tramo de tierra.

El Team Peugeot Hansen llega al Circuito de Barcelona-Cataluña con un objetivo claro: anotar el máximo de puntos posible, para permitir que el equipo se acerque al primer puesto de la Clasificación General, del que le separan 19 puntos. La Peugeot Hansen Academy también estará presente con dos Peugeot 208 WRX para Davy Jeanney, #17, y Kevin Hansen, #71. El sueco competirá en el Campeonato de Europa, una competición en la que ya ha ganado las tres pruebas que se han disputado. Hansen podría coronarse matemáticamente Campeón de Europa en esta carrera.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo declaró: "El año pasado, logramos mantener un buen ritmo en esta pista. Este circuito debería sernos favorables, aunque tiene algo más de rectas que Lohéac. Hemos sacado enseñanzas interesantes de la última carrera y deberíamos aprovecharlas en España. Estamos aquí para ser protagonistas y recortar puntos a nuestro principal adversario".

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9, Team Peugeot Hansen) aseguró: "Conozco muy bien el circuito de Barcelona, porque he realizado numerosas pruebas aquí, tanto en el Mundial de Turismos WTCC como al volante del Peugeot 908 de resistencia. También he probado aquí el Fórmula 1 del equipo Red Bull y una moto. De todos modos, no creo que esta experiencia me sirva de mucho, porque la pista de Rallycross será muy diferente. Sólo usa una parte del circuito... y en sentido inverso. Con una salida en pendiente y el buen nivel de agarre, el motor tendrá un papel fundamental. Espero poder superar a mis dos rivales directos en el Campeonato y marcar el máximo de puntos para el equipo".

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21, Team Peugeot Hansen) comentó: "Tengo el recuerdo de haber subido al podio el año pasado en Barcelona. Fui el piloto que marcó más puntos en el conjunto del fin de semana. Espero terminar de nuevo entre los tres primeros. Montmeló se parece un poco a Lohéac en cuanto a agarre, pero es más lento. La parte de tierra es muy importante e incluye un gran salto. Competir en un escenario como éste siempre es un placer. Las instalaciones están al mejor nivel y estoy impaciente por correr aquí de nuevo y olvidar mis problemas en Lohéac".

Programa

Viernes 16 de septiembre

16:00: sorteo

Sábado 17 de septiembre

9:30: entrenamientos libres

12:00: Primera ronda de clasificación

15:15: Segunda ronda de clasificación

Domingo 18 de septiembre

9:15: vuelta de calentamiento

10:00: Tercera ronda de clasificación

12:25: Cuarta ronda de clasificación

15:00: semifinales y final

Clasificaciones tras 8 pruebas

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross - pilotos

1. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3), 181 pts

2. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 176 pts

3. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo), 158 pts

4. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS), 157 pts

5. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 141 pts

6. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 117 pts

7. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 101 pts

8. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1), 71 pts

9. Timur Timerzyanov (World RX Team Austria, Ford Fiesta), 67 pts

10. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX), 60 pts

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross - Equipos

1.       EKS, 277 pts

2.       Team Peugeot Hansen, 258 pts

3.      Volkswagen RX Sweden, 217 pts

Temas relacionados
Cargando...
Load next