Los Peugeot 208 WRX ponen rumbo a Portugal

Los Peugeot 208 WRX ponen rumbo a Portugal

Los pilotos del Team Peugeot Hansen se enfrentan con ambición a la segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. En la pista de Montalegre, Sébastien Loeb y Timmy Hansen se han marcado, como gran objetivo, lograr el máximo posible de puntos.

En contraste con el circuito de Barcelona, con una pista en la que el asfalto es la superficie predominante, con secciones de tierra muy compacta, Montalegre presenta un perfil mucho más "de tierra", con un firme mucho más blando, que requiere unos reglajes de suspensión muy diferentes.

Situado a casi 900 m de altitud en las montañas del norte de Portugal, a pocos kilómetros de la frontera con España, el circuito de Montalegre está expuesto, con mucha frecuencia, a condiciones meteorológicas extremas. Las dos últimas ediciones se han disputado bajo una lluvia torrencial. Incluso, la nieve hizo su aparición en 2013. En cambio, un sol veraniego iluminó las pistas en 2014. ¿Qué sucederá este año?

El Team Peugeot Hansen ha aprovechado las tres semanas entre las dos primeras pruebas del Mundial para seguir avanzando con el programa de desarrollo del Peugeot 208 WRX 2017. Las pruebas realizadas en Barcelona y Estering han permitido poner a prueba nuevos componentes, entre ellos un nuevo alerón trasero, que pronto harán su aparición en carrera.

Para el Campeonato del Mundo 2017, el Team Peugeot Hansen ha inscrito oficialmente dos Peugeot 208 WRX 2017, confiados respectivamente a Sébastien Loeb y Timmy Hansen. Su objetivo es hacerse con los dos títulos mundiales (Equipos y Pilotos). Al volante de su Peugeot 208 WRX versión 2016, el joven Campeón de Europa, Kevin Hansen, continúa su periodo de formación en la élite mundial.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo dijo que: "Durante las dos últimas temporadas, hemos tenido problemas en este tipo de circuitos, caracterizados por bordillos de pista altos y curvas cerradas. Hemos trabajado especialmente este punto en la pretemporada y creo que llegamos a Montalegre mucho mejor preparados esta vez. Tras las pruebas que hemos realizado desde la carrera de Barcelona, vamos a incorporar algunas novedades en el vehículo. Hay que estar preparado ante cualquier eventualidad meteorológica, incluido en lo que se refiere al vestuario, y centrarse en cosechar un máximo de puntos, situando a los dos coches en la final. Tendremos que tomar decisiones adecuadas, tanto en la pista como fuera de ella".

Sébastien Loeb (piloto del Peugeot 208 WRX #9) aseguró: "Creo que el coche ha progresado, respecto a la temporada pasada, sobre este tipo de terreno, algo accidentado.  Deberíamos ser más competitivos. El año pasado, la meteorología fue terrible. Espero que sea más clemente esta temporada. El tiempo está abierto a sorpresas, teniendo en cuenta las montañas que hay alrededor del circuito. Para recuperar la diferencia de puntos con la que he salido de Barcelona, es fundamental que alcance la final este fin de semana".

Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) declaró: "Montalegre es un circuito muy divertido, con un buen ritmo y unos bordillos que hay que escalar. No tengo un historial demasiado brillante en esta pista. Uno de mis objetivos es cambiar esta situación. Tengo bastante confianza, tras el trabajo que hemos realizado durante el invierno. El terreno es muy diferente al de Barcelona. Tiene más rasgos de tierra, por lo que se necesitan reglajes diferentes en lo que se refiere al motor, al chasis y a los amortiguadores".

Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71) comentó: "Adivinar las condiciones que nos esperan en la pista es todo un desafío. Aparte de este parámetro, Montalegre tiene un trazado muy técnico, con una sección de tierra muy interesante, bastante fluida y con unos bordillos altos. Hay que implicarse a fondo para hacer un buen tiempo. La joker lap está situada justo después de la salida. Esto hace que decidir la estrategia de salida adecuada sea una tarea complicada para el ojeador. Este tramo es bastante largo y, al estar en el arranque de la carrera, la intersección con la pista es bastante peligrosa, ya que los pilotos salen de la joker lap lanzados a toda velocidad, mientras que los demás están acaban de pasar por una curva cerrada y un poco deslizante. Hay que tener muchísimo cuidado".

Circuito

Longitud: 1.52 Km
Asfalto 60% / Tierra 40%
Vuelta rápida: 39,939s (Solberg, 2014)

Programa del fin de semana

Viernes 21 de abril

16:00: sorteo

Sábado 22 de abril

10:20: entrenamientos libres
13:30: Primera ronda de clasificación
15:00: Segunda ronda de clasificación

Domingo 23 de abril

9:00: vuelta de calentamiento
10:30: Tercera ronda de clasificación
12:00: Cuarta ronda de clasificación
15:00: semifinales y final

Clasificaciones tras 1 prueba

Campeonato de Pilotos

1. Mattias Ekström (Audi S1), 29 pts

2. Timo Scheider (Ford Fiesta), 26 pts

3. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 22 pts

...

6. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 17 pts

11. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 8 pts

14. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 7 pts

Campeonato por Equipos

1. EKS-Audi, 40 pts

2. Volkswagen PSRX, 40 pts

3. Hooingan Racing Division Ford, 33 pts

4. MJP Racing Team Austria, 30 pts

5. Team Peugeot Hansen, 20 pts

Dale like a nuestra página en Facebook.  

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next