Los pilotos de Citroen confiados tras la disputa del shakedown

Los pilotos de Citroen confiados tras la disputa del shakedown

El shakedown del Rally de Portugal se disputó por la mañana cerca de Baltar, localidad situada a unos quince kilómetros de Porto. Kris Meeke y Paul Nagle fueron los mejores clasificados del equipo Citroen Total Abu Dhabi WRT tras marcar el cuarto mejor tiempo.

El shakedown del Rally de Portugal, caracterizado por una sucesión de caminos que se cruzaban y una zona ancha terminando en curvas amplias, ha sido muy variado, sin reflejar particularmente las características de la prueba en sí.

Tras disputar las tres pasadas obligatorias, Kris Meeke y Paul Nagle regresaron al parque de asistencia de Matosinhos para cambiar los reglajes de su C3 WRC. Luego hicieron otras dos pasadas y se clasificaron con el cuarto mejor tiempo, a 3 décimas del primero.

Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau hicieron dos series de dos pasadas cada una a la especial de 4.6 km. En su última vuelta, y cuando iban a marcar el décimo mejor tiempo, se pararon en la horquilla. Al final, los franceses fueron los dudodécimos más rápidos.

Craig Breen y Scott Martin dieron tres pasadas. En su tercer intento, marcaron el decimotercer mejor tiempo, una décima de segundo por detrás de sus compañeros de equipo.
En su primera toma de contacto en carrera con el C3 WRC, Sheikh Khalid Al Qassimi y Chris Patterson hicieron cinco pasadas por el tramo. En cada una de ellas fueron mejorando, y al final se hicieron con el decimosexto mejor tiempo.

A última hora de la tarde los participantes se dirigirán al podio de Guimarães para la ceremonia inaugural del rally. La primera etapa se disputará esta tarde en el circuito de rallycross de Lousada a las 7.03pm (GMT+1). Luego los vehículos entrarán en el parque cerrado para ahí pasar la noche.

Kris Meeke: "El shakedown ha sido aritificial, sobre todo en la última parte, que pasaba por lo que parecía una pista antigua de rallycross. Pudimos mejorar los reglajes haciendo unos pequeños cambios, pero hay que tener en cuenta que esta especial no se parece a ninguna otra que vayamos a disputar este fin de semana. Lo principal era terminar la mañana de forma positiva y con confianza, y eso es exactamente lo que hemos hecho".

Stéphane Lefebvre: "Lo hemos hecho bien en el shakedown. Es estupendo volver a Portugal y competir en pistas que nos son familiares. Me ha gustado el comportamiento de mi C3 WRC y me he divertido conduciéndolo esta mañana. Siento que hay un buen entendimiento entre el coche, Gabin y yo mismo. Contamos con el potencial para hacer un buen rally y confío en aprovechar al máximo nuestra posición de salida y la experiencia del año pasado". 

Craig Breen: "Ha sido una mañana muy positiva, aunque me hubiera gustado ser algo más rápido. Pero hay que mantener las cosas en perspectiva viendo la naturaleza tan especial de este shakedown. Hicimos algunos cambios en los reglajes a mitad de la mañana y algunos de los cambios fueron positivos. Ahora solo nos queda esperar y empezar el rally".

Khalid Al Qassimi: "Todo es nuevo para mi. Esta mañana al principio me he centrado en lo que tenía alrededor: los botones, los procedimientos, todas esas pequeñas cosas que tienen que llegar a ser reflexivas. Luego hemos continuado con el trabajo que comenzamos la semana pasada durante los test de Cerdeña. Probamos diferentes reglajes para hacer que el coche fuera más fácil de conducir".

Clasificación del shakedown

1. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 3:06.9
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:07.0
3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 3:07.1
4. Meeke / Nagle (Citroen C3 WRC) 3:07.2
5. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 3:07.5
12. Lefebvre / Moreau (Citroen C3 WRC) 3:09.4
13. Breen / Martin (Citroen C3 WRC) 3:09.5
16. Al Qassimi / Patterson (Citroen C3 WRC) 3:16.3

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Temas relacionados
Cargando...
Load next