Marc Márquez se queda muy cerca de la victoria en Mugello

Marc Márquez se queda muy cerca de la victoria en Mugello

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) y su compatriota Jorge Lorenzo se enfrascaron en un emocionante duelo frente a más de 100,000 aficionados que se dieron cita el día de ayer en el circuito italiano de Mugello.

La dupla de españoles aprovechó la mala fortuna de Rossi para deleitar a miles de personas que sin duda se habían dado cita para presenciar una victoria de su héroe local. Sin embargo la suerte le jugó una mala pasada a Rossi obligándolo a retirarse después de que su máquina presentara un problema en el motor.

A pesar de haber tomado la salida desde la tercera plaza, el español de Honda ascendió un lugar con el abandono de Rossi y se centró a perseguir a su compatriota Lorenzo durante toda la competencia. La lucha por l apunta llegó a ver como la diferencia entre ambos se reducía a tan solo un par de décimas.

Para la vuelta 20 de las 23 pactadas, Márquez decidió realizar su primer ataque sobre Lorenzo, intentándolo pasar en la Curva 10 sin mucha suerte.Dos vueltas más tarde el piloto del equipo Repsol Honda RC213V intentó un movimiento por dentro de la Curva Cuatro, pero Lorenzo contraatacó en la Curva Trece llevando el cierre de la competencia a un dramático final en donde vio a ambos pilotos cruzar la meta con una diferencia de apenas 0.019 segundos.

Esta sin duda ha sido la carrera del año para Márquez, y aunque el español se mostró decepcionado por estar tan cerca de llevarse su tercera victoria de la temporada y fallar en el intento, la realidad es que su actuación le valió sumar los puntos necesarios para ascender al segundo lugar del campeonato apenas 10 unidades por detrás del primer lugar Lorenzo.

“El día de hoy realizamos una excelente carrera, fuimos capaces de llegar muy cerca, y finalmente terminamos en el podio. Todo esto es muy positivo, pero aún con tan buen ritmo no fui capaz de pasar a Lorenzo,” dijo Marc Márquez al finalizar la carrera. “Sufrimos un poco durante el fin de semana con temas como la aceleración y la velocidad máxima, pero al final nos sobrepusimos y eso me ayudó a dar lo mejor de mí en la carrera; lo intenté todo. Tome varios riesgos en mi búsqueda por hacerme de la victoria, pero en la recta principal Jorge (Lorenzo) se me despegaba. Tenemos que seguir trabajando en nuestra aceleración para poder hacer frente a nuestros contrincantes y contamos con el apoyo incondicional de Honda para lograrlo”.

Por su parte Dani Pedrosa (Repsol Honda RC213V) completó una carrera muy inteligente, logrando avanzar desde la tercera fila de arrancada hasta un meritorio cuarto puesto final, después de cerrar la primera vuelta de la carrera en séptimo lugar. El desempeño de Dani mejoró conforme avanzó la carrera a tal grado que en la última vuelta el español marcó su mejor registro de toda la tarde. Esto le valió recordar distancia con el tercer puesto (Andrea Iannone) y cruzar la meta apenas 0.168 segundos por detrás de él.

Ahora toca el turno al circuito catalán de Montmeló, en donde el equipo Honda buscará cerrar el fin de semana con una nueva victoria y poder recuperar el primer lugar del campeonato.

Cargando...
Load next