Más potencia y equipamiento de primer nivel: El Audi SQ5 TDI Plus

Más potencia y equipamiento de primer nivel: El Audi SQ5 TDI Plus

Audi añade un nuevo integrante a su familia de modelos S. El nuevo Audi SQ5 TDI plus, con más potencia –340 CV (250 kW)–, mayor placer de conducción y un equipamiento todavía más completo, incluye de serie el diferencial trasero deportivo y las llantas de aleación de 21 pulgadas.

Incluso en su versión básica, el exitoso Audi SQ5 TDI es un SUV con el rendimiento de todo un deportivo. La versión plus aporta más potencia: con sus 3 litros de cilindrada, el V6 TDI biturbo entrega 340 CV (250 kW) gracias a un incremento de la presión de inyección. El resultado son 27 CV (20 kW) adicionales sobre la potencia del SQ5 TDI, mientras que el par máximo se incrementa en 50 Nm, para llegar a los 700 Nm. El poderoso SUV con motor turbodiésel acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado según el ciclo NED es de 6.6 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Al igual que el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI plus entrega su potencia al asfalto a través del sistema de tracción total permanente quattro. Por primera vez en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje. El Audi SQ5 TDI plus incluye de serie llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport con diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neumáticos en formato 255/40 R21.

Audi aplica el acabado en negro brillo también a las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. Un rasgo adicional de personalización exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape. En el interior, la banqueta trasera con regulación longitudinal aumenta la versatilidad y permite ganar espacio para el equipaje, si es necesario. Los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel, y la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.

Además de estas características, quattro GmbH ha creado para el Audi SQ5 TDI plus el paquete especial de equipamiento “Audi exclusive azul macaw”, limitado a 100 unidades. Incluye carrocería en color azul macaw con efecto cristal, y en el interior los asientos están tapizados en Nappa de color negro. A juego con el color de la carrocería, se incluyen costuras de contraste en azul macaw para los asientos, el volante, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Las inserciones decorativas en aluminio/Beaufort en color negro completan el exclusivo paquete opcional, que se puede pedir desde el lanzamiento.

Consumo de los modelos mencionados*

Audi SQ5 TDI plus: Consumo combinado en l/100 km: 6.7 – 6.6;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 177– 174

Audi SQ5 TDI: Consumo combinado en l/100 km: 6.6;

Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 174

* El consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la clase de eficiencia dependen de las llantas y los neumáticos utilizados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next