Matt Simmons, actual campeón de Nissan GT Academy, tiene un sólido inicio en su carrera de piloto profesional

Matt Simmons, actual campeón de Nissan GT Academy, tiene un sólido inicio en su carrera de piloto profesional

Matt Simmons, actual campeón de Nissan GT Academy, ha tenido un exitoso inicio en sus primeras carreras internacionales; primero tras una ardua batalla de tres horas en el famoso circuito de Monza, Italia; y el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone en Inglaterra.

En el circuito de Monza, Simmons manejó el vehículo no.22 Nissan GT-R Nismo GT3 junto con Romain Sarazin – otro campeón de Nissan GT Academy – y Sean Walkinshaw en la ronda inicial del campeonato Blancpain GT Endurance Cup, y cruzó la meta en el lugar 30 general y 12 de la categoría Pro-Am, competencia en la que participaron 57 vehículos.

El australiano inició su primer periodo en la última hora de la carrera, y llegó hasta la posición 29, pero un error lo llevó a la trampa de grava y cayó hasta la posición 21. Simmons regresó de manera hábil a la pista para clasificar en la posición 30 general. 

En la segunda ronda del campeonato Blancpain GT Endurance Cup, celebrada en el circuito de Silverstone, Simmons y su equipo cruzaron la meta en el lugar 22 general y en el séptimo de la categoría Pro-Am, mejorando su marca anterior.

“Cuando salí a la pista, me tenía que pellizcar, porque no podía creer que estaba ahí compitiendo. Romain y Sean hicieron un excelente trabajo y el ritmo fue muy bueno”, declaró Simmons. 

“Tuvimos un ritmo excepcional y aprendimos mucho, y lo aplicaremos en la siguiente carrera, buscando obtener el mejor resultado posible para el equipo”, señaló Simmons. 

Por su parte, el equipo de Mitsunori Takaboshi, Alex Buncombe y Lucas Ordoñez logró el cuarto lugar general en la clase Pro manejando un Nissan GT-R Nismo GT3, en lo que fue la ronda inicial del Blancpain GT Endurance Cup. Sin embargo, en la segunda ronda, un incidente en la pista los forzó a retirarse.

La siguiente carrera para Simmons será en la tercera ronda de Blancpain GT Endurance Cup, la cual se llevará a cabo en el circuito Paul Ricard, Francia, el 24 y 25 de junio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next