Mejor crono de Volkswagen en el shakedown del Rallye de México

Mejor crono de Volkswagen en el shakedown del Rallye de México

La temporada de tierra del WRC ha comenzado. Volkswagen ha iniciado el Rallye de México con el mejor crono. Sébastien Ogier / Julien Ingrassa (F / F), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han completado el shakedown en primera, cuarta y sexta posición. La especial ha sido corta pero exigente para los tres Polo R WRC antes de la salida de la tercera prueba puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de México

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1: "El shakedown ha ido bien, he tenido buenas sensaciones con el Polo R WRC. Pero está claro que Julien y yo tendremos que hacer frente a un gran desafío en cuanto a las condiciones de los tramos en México. Pero nunca se sabe qué va a pasar. A pesar de ello, los seguidores pueden estar seguros de que siempre vamos a dar lo mejor de nosotros. Como siempre, México es un rallye importante para mí, sus tramos son fantásticos. La ceremonia de salida en Guanajuato, en particular, es una gran experiencia. En general, Julien y yo no tenemos ningún tipo de presión para sumar puntos después de nuestras dos victorias en Montecarlo y Suecia, a diferencia de nuestros rivales. Es por eso que estoy totalmente relajado de cara al rallye".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2: "El shakedown tiene dos propósitos principales: uno es que como piloto deseas acostumbrarte a las condiciones de México, después de todo, es el primer rallye de tierra del año. El otro es encontrar la puesta a punto óptima del coche. Hemos probado diferentes configuraciones de nuestro Polo para asegurarnos de que estamos preparados para las condiciones cambiantes. Creemos que los tramos de la mañana plantearán diferentes desafíos para el coche a diferencia de las especiales de la tarde, que estarán mucho más limpias. Vamos a utilizar nuestros conocimientos para trabajar en la puesta a punto para el rallye. Pero primero es la salida en Guanajuato, que se disputa sobre asfalto y adoquines. Estoy seguro de que habrá muchos seguidores de Volkswagen".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9: "En el shakedown de hoy hemos tratado de coger de nuevo el feeling con los tramos de tierra. Hemos comenzado con cautela y hemos ido incrementando nuestro ritmo con calma y seguridad. Aún así no hemos mejorado nuestro tiempo en las dos últimas pasadas. Pero en general ha ido bien, acostumbrándonos a las condiciones de aquí".

Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport: "El shakedown de aquí de México ha sido un buen test de cara a los tramos de los próximos días. Estamos bien preparados, los pilotos se sienten frescos para afrontar las condiciones tan especiales de las pistas de tierra. Una cosa está clara: estamos deseando que comience el Rallye de México y ver los miles de aficionados emocionados que siguen el rallye y el gran ambiente que lo rodea".

Cargando...
Load next