Mercedes-Benz Autobuses, 10 años transportando el arte y la cultura

Mercedes-Benz Autobuses, 10 años transportando el arte y la cultura

La marca de la estrella además de apoyar la movilidad de las ciudades, también lo hace con la cultura, en esta ocasión al celebrar una década de facilitar el acceso al arte y al museo a toda la población regiomontana y en especial a comunidades marginadas de Nuevo León, a través de Marco Móvil, un autobús equipado como sala didáctica y exposición itinerante.

Durante 10 años, Mercedes-Benz Autobuses se ha unido al Museo Marco de Monterrey para crear Marco Móvil, un lugar de esparcimiento y experiencia cultural en eventos y espacios abiertos para la promoción del arte y el Museo, a través de actividades que vinculan su realidad, entorno y vida cotidiana.

"Esta maravillosa ciudad transformó por completo  el concepto de movilidad y no me refiero sólo  al movimiento de personas, sino al movimiento, acercamiento, sensibilización y aprendizaje del arte. Hoy decenas de colonias y mas de 150,000 personas han sido testigo de este museo viajero", comentó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz-Autobuses México, en el evento de conmemoración de los 10 años de Marco Móvil.

"Nos sentimos verdaderamente orgullos de ser parte de esta inolvidable historia. A nombre de todos los directivos y personal de Mercedes-Benz Autobuses, agradecemos a Museo Marco la invitación para conmemorar el proyecto Marco Móvil, el cual a lo largo de una década,  ha cumplido el objetivo de difundir el arte contemporáneo a las diferentes comunidades de Nuevo León, a través de este autobús Torino que está especialmente equipado para crear dinámicas recreativas, formativas y transformadoras", agregó el directivo de Mercedes-Benz.

A lo largo de sus 11.50 metros y sus 3.20 metros de ancho, el Marco móvil visita las instituciones educativas de todos los niveles ubicadas en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, con el propósito de dar a conocer la misión del Museo y motivar a los estudiantes a visitarlo.

"Este programa desde sus primeros años nos ha dado grandes satisfacciones, pues nos ha permitido  llevar el arte a las comunidades más apartadas de Nuevo León, gracias a las posibilidades lúdicas, creativas, formativas y transformadoras que se han generado. Queremos extender una  felicitación a los artistas que han contribuido y donado su trabajo para hacer posible la exposición en esta galería itinerante. De igual manera, reitero nuestro agradecimiento a los patrocinadores por acercar el arte a la comunidad", comentó Jaime Rosales, director ejecutivo de Marco.

Con estas visitas, los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia similar a la de recorrer una exposición dentro del Museo, llevar a cabo ejercicios de reflexión, así como de participar en un taller artístico.

Perfectamente adaptado como un museo viajero, este flamante Torino fue diseñado especialmente para este proyecto, por lo que no se contemplaron asientos ni ventanas, e incluso es ligeramente más elevado para ofrecer momentos de diversión y aprendizaje con áreas de pintura, fotografía y multimedia, entre otros, para los que visitantes, grandes y chicos, tengan una experiencia sin igual que los lleve de manera directa a visitar este museo emblema de la ciudad regiomontana.

Por su parte, César Montemayor, director general de InverCap comentó "Lo que nos motivó a participar sigue vigente hoy.  Sobre todo cuando vemos los resultados tan satisfactorios de un trabajo arduo y de muchos kilómetros recorridos. Proyectos como Marco Móvil que acercan la experiencia del arte  es una idea que sigue rompiendo paradigmas".

De esta forma, Mercedes-Benz Autobuses y Museo Marco, cumplen una vez más el sueño de acercar el arte y la cultura a la población, dejando una huella en el camino o  tal como dijo Raúl González, "Todo lo que es buenos se convierte en algo inolvidable".

Cargando...
Load next