Mercedes-Benz Autobuses capacitó a transportistas y especialistas en movilidad de México

Mercedes-Benz Autobuses capacitó a transportistas y especialistas en movilidad de México

Mercedes-Benz Autobuses trabaja para impulsar acciones a favor del medio ambiente, durante los meses de junio y julio, trabajó en la capacitación de más de 150 organizaciones de transportistas en la conducción técnico-económica, como parte del programa “Transporte Limpio” que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en México la flota en circulación es de alrededor de 23 millones de vehículos y cada año se añaden más de un millón de nuevos vehículos ligeros y 40,000 vehículos pesados; en este sentido Mercedes-Benz Autobuses participa activamente para promover buenas prácticas ecológicas, a través de la conducción técnico-económica de transportistas y expertos en movilidad para lograr una profesionalización del sector. 

Para conmemorar el fin del ciclo de capacitaciones se realizó un evento en la planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, que estuvo encabezado por Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Nuevo León; Héctor Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial del Gobierno de Nuevo León; Daniel López Vicuña, director de Calidad del Aire de SEMARNAT; Stephany De Mendieta Zapata, directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler México y Perla Saucedo, gerente de Recursos Humanos de Daimler Buses México.

Durante el evento, se hizo una recapitulación del trabajo que se realizó durante los meses de junio y julio del presente año, en instalaciones de las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner, las cuales abrieron sus puertas a operadores que recibieron temarios sobre conducción técnico-económica, que se basa principalmente en el conocimiento de la tecnología incorporada en los vehículos, que permite un aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos, las cuales han desarrollado importantes mejoras a lo largo de los últimos años.

Adicionalmente, se incluyen una serie de nuevas técnicas, que a la par con un cambio de actitud del conductor, se logran importantes ahorros de combustible, reducción de emisiones al medio ambiente, una mejora en la seguridad y optimizaciones de la productividad en las empresas de transporte. 

“Llevamos muchos años con mala calidad del aire. Tenemos que hacer muchas buenas acciones para mejorar en Nuevo León. La mitad de la contaminación del estado, proviene de los vehículos automotores. Es responsabilidad de todos, cuidar la calidad del aire y esfuerzos como el que hace la Semarnat, se agradecen, también que se sumen empresas como Daimler, ya que son muy valiosos en esa construcción de acciones para mejorarla calidad del aire en el estado”, afirmó en el evento Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Nuevo León.

El programa voluntario Transporte Limpio busca que el transporte de carga y pasaje que circula por el país reduzca el consumo de combustible, la emisión de gases de efecto invernadero y los costos de operación del transporte. Esto se logra con la implementación de estrategias, tecnologías y mejores prácticas aumentando con ello la competitividad del sector. Actualmente se encuentran adheridas más de 250 empresas y se han evaluado más de 40,000 unidades. Daimler Vehículos Comerciales de México fue la primera marca ensambladora en sumarse al programa en el año 2015.

Cargando...
Load next