Mercedes-Benz celebra los “BOS Awards México 2014”

Mercedes-Benz celebra los “BOS Awards México 2014”

En un ambiente de camaradería, emoción y expectativa, se llevó a cabo la entrega de los premios “BOS Awards México 2014”, que reconoce a los mejores colaboradores de la planta de Mercedes-Benz Autobuses, de García, en Nuevo León. Evento en el que todos y cada uno de quienes laboran son partícipes de los grandes retos y logros alcanzados, pero sobretodo, de las soluciones que impulsan la transformación de sus actividades, demostrando su empeño y compromiso constante en sus tareas diarias. La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Raúl García, director de Operaciones de la Planta, y Perla Saucedo, gerente de Recursos Humanos.

En esta ocasión se contó con la participación de 570 sugerencias de mejora, 31 proyectos y kaizenes y 18 ACR (Análisis Causa Raíz). Cada uno de estos segmentos marcan la pauta a seguir y son el termómetro para continuar manteniéndose como líderes en la industria del transporte de pasajeros, por los elevados estándares de calidad que se manejan en la producción. Algunos de los parámetros que se califican son los procesos de mejora continua, calidad, seguridad, ahorro de tiempo, economía, desperdicios e innovaciones.

“BOS Awards México 2014”, es uno de los reconocimientos más puntuales y destacados para Mercedes-Benz;  en el que todos los colegas y operadores de la línea de producción forman equipos de trabajo, los cuales proponen constantemente mejoras y sugerencias para mantener un estándar de calidad, seguridad y servicio en Mercedes-Benz Autobuses.

En esta edición, el primer lugar de Equipos de soporte lo recibió “Guardianes”, del área de Calidad, cumpliendo con sus metas y, el Primer lugar de equipos productivos, fue para “Decisión”, del área de Producción.

En el festejo también se reconoció al mejor colaborador el año, y por segunda ocasión consecutiva, lo recibió Américo Santiago Uresti, quien recibió como reconocimiento especial, 200 estrellas a canjear en el Sistema de Estrellas de la Planta, por artículos novedosos o tecnológicos y la participación en ExpoTransporte 2015, como invitado de honor, el próximo mes de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

El festejo de los BOS Awards es una plataforma en la que los colaboradores participan para mejorar su entorno laboral; por esta razón, se premiaron  18 sugerencias del rubro de Seguridad, Calidad, Entrega, Costo, Moral y Medio Ambiente, siendo el equipo de “Coalición” el mejor Kaizen.

En la categoría del mejor proyecto anual por atacar a los 7 desperdicios, se lo llevaron Marcelo Martínez Torres, Juan Covarrubias, Jesús Aldape, Ángel Abdel, Esteban Vargas y Sergio Noé Vázquez.

De esta forma, Mercedes-Benz reconoce y agradece a todos y cada no de los colaboradores de la planta de García, por su esfuerzo, pasión y entrega en cada unidad que producen y que han contribuido a fortalecer el calificativo de la llamada “La Casa del Autobús”.

Cargando...
Load next