Mercedes-Benz dona 12 motores al IPN, Conalep y Cedva

Mercedes-Benz dona 12 motores al IPN, Conalep y Cedva

Mercedes-Benz realizó hoy el donativo de 12 motores, con valor equivalente a 112,274 euros, a tres instituciones académicas, mismos que servirán para las prácticas de los estudiantes de las licenciaturas en Ingeniería, así como de diversas carreras técnicas.

El evento, realizado en el Centro de Capacitación de Mercedes-Benz, ubicado en la ciudad de Toluca, sirvió también como ceremonia de entrega de reconocimientos correspondientes al Programa de Becarios 2016, a representantes del Instituto Politécnico Nacional.

El evento fue presidido por Radek Jelinek, presidente y director de Mercedes-Benz México y Manuel Campero, director de Post-Venta de Mercedes-Benz México, quienes estuvieron acompañados de algunos invitados de honor.

Manuel Campero, director de Post-Venta de Mercedes-Benz México, destacó la importancia del Programa de Becarios de la marca: "En Mercedes-Benz creemos firmemente en el crecimiento laboral y profesional de los empleados y, por ello, desde el inicio del programa en el 2011 y hasta la fecha, hemos contado con 101 becarios: 67 en autos y 34 en vanes".

Este programa, destacó el directivo, le brinda al becario varios beneficios: "Realiza sus prácticas en una empresa transnacional, como Mercedes-Benz, adquiere experiencia laboral en el ramo de su elección y aumenta su acervo de experiencia profesional, pues le brinda una capacitación intensiva a los procesos utilizados e implementados en el área de Postventa de Mercedes-Benz".

En la ceremonia de hoy se reconoció a los becarios que participaron en el Programa durante el 2016. Cabe señalar que el Programa de Becarios entre Mercedes-Benz y el Instituto Politécnico Nacional inicio en 2011 y cuenta actualmente con 20 participantes.

Humberto Soto Rodríguez, presidente de Fundación Politécnico, agradeció a Mercedes-Benz, a nombre del Instituto Politécnico Nacional y de la Fundación Politécnico, por la aprobación de las becas y la donación de motores.

Soto Rodríguez resaltó el modelo de educación dual alemán: "El modelo de educación dual escuela-empresa, que se sigue en Alemania, es muy exitoso, y le ha permitido alcanzar una sólida preparación de profesionistas, que dinámicamente impulsan su desarrollo con la producción, venta y exportación de una amplia gama de bienes y servicios alemanes de gran calidad, como es el caso de los vehículos Mercedes-Benz".

Por lo que respecta a la donación de motores, éstos serán repartidos entre el Cedva, ESIME y Conalep y serán utilizados para la preparación de los futuros ingenieros. Estos motores fueron recibidos por Humberto Soto Rodríguez, presidente de Fundación Politécnico; María Elena Salazar Peña, secretaria académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); y por Jorge Contreras Caballero, director general del Cedva.

Conalep recibió seis motores, el IPN cinco y Cedva uno. El donativo de estos 12 motores es equivalente a 112,274 euros o 2 millones 245,493.60 pesos.

Humberto Soto Rodríguez, presidente de Fundación Politécnico, destacó que estos motores permitirán apoyan la preparación de las presentes y futuras generaciones de ingenieros en Sistemas Automotrices de los planteles de Zacatenco, Ticomán, Culhuacán y Azcapotzalco, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME). El quinto motor donado al IPN se destinará a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN en Silao, Guanajuato.

María Elena Salazar Peña, secretaria académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), agradeció a Mercedes-Benz por su "probada vocación social, que desemboca en recurso humanos altamente calificados para impulsar la productividad de los sectores del país y del resto del mundo".

"En esta ocasión, hablando de la primera donación de motores que tienen a bien otorgarnos, que consta de seis unidades en beneficio de los estudiantes de cinco planteles del Conalep, de los cuales cuatro son de la Ciudad de México y uno de Oaxaca; con ello, habrán de fortalecer su adiestramiento teórico y práctico en carreras vinculadas a la industria automotriz".

Radek Jelinek, presidente y director de Mercedes-Benz México, agradeció la presencia de los asistentes y comentó: "La educación para nosotros es un tema muy importante, especialmente pensando en el futuro y en el presente que ya tenemos".

Jelinek explicó que la donación de los 12 motores es para Mercedes-Benz "una pieza importante para poder realmente apoyar la educación. Entendemos la importancia de tener material físico para poder crecer, y obviamente nuestro programa de becarios para nosotros es fundamental".

Cargando...
Load next