Mercedes-Benz presenta nuevo sistema de seguridad para autobuses foráneos

Mercedes-Benz presenta nuevo sistema de seguridad para autobuses foráneos

La automotriz alemana Mercedes-Benz presentó su nuevo sistema de seguridad, Safety Bus, que tiene nuevas tecnologías para autobuses, con las cuales busca ayudar a reducir los accidentes donde se involucren este tipo de vehículos.

La primera innovación de la marca germana hecha para los chasises de su gama de foráneos, es el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS, por sus siglas en inglés), mismo que detecta cualquier tipo de masa metálica que tenga por delante.

El sistema alemán consta de tres etapas. En la primera, el radar del modelo identifica a 200 metros el riesgo de colisión, al tiempo que manda al conductor las señales preventivas (audibles y visuales), a fin de que pueda ejecutar un frenado manual.

En caso de que el operador del camión no haya podido frenar, el nuevo método activará el frenado parcial. Por último, el sistema frenará en su totalidad antes de un choque final, explicó el ingeniero de pruebas de Mercedes-Benz, Carlos Moedano.

La segunda novedad que presentó Mercedes-Benz en el autódromo de Monterrey, fue el sistema de detección de salida de carril (LDW, por sus siglas en inglés), el cual es capaz de identificar si un camión se sale del carril.

Lo anterior gracias a una cámara instalada en el parabrisas que detecta la relación del vehículo con las líneas del camino. Al igual que la primera innovación, se emite una alerta visual y sonora para prevenir al conductor.

Esto favorece el uso de la direccional por los operadores, ya que la señal no se accionará si estos avisan que cambiaran de carril de manera ordenada.

La tercera de las 16 tecnologías que ofrece la marca alemana para este 2017, es el sistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés), el cual ofrece una revisión constante de las condiciones de operación de las llantas.

Entre sus variables se encuentran, el cambio súbito de presión de los neumáticos al 10 y 20 por ciento, mientras informa sobre el estado de las baterías de los sensores encargados de esta función, a través de una consola principal que arroja los datos.

Otro es la memoria del pedal de freno en alto total, mismo que mantiene estática la unidad en cualquier pendiente. La presión de frenos se mantiene hasta que el operador acelera la unidad.

La lista de novedades las cierra el sistema anti volcaduras, eje delantero rígido, suspensión neumática controlada electrónicamente y control electrónico de estabilidad. Estos elementos suman 16 recursos tecnológicos en autobuses foráneos de la firma alemana.

Las nuevas incorporaciones desarrolladas en su totalidad por Mercedes-Benz, son producto de un trabajo de dos años, las cuales están disponibles en los nuevos chasises de la firma alemana en todos sus modelos 2017.

Cargando...
Load next