Mercedes desarrolla su primera camioneta pick-up

Mercedes desarrolla su primera camioneta pick-up

Mercedes explora nuevos territorios: será la primera marca premium europea en fabricar una camioneta pick-up típicamente estadounidense.

"El nuevo modelo está previsto para el llamado segmento 'midsize' con aproximadamente una tonelada de carga útil y llegará al mercado esta década", informó la compañía.

El modelo, que no tiene aún nombre, está previsto para ser comercializado en Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa y para que compita con vehículos similares como el Volkswagen Amarok, el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.

Mercedes aún no dio detalles de la tecnología, el diseño o el precio, pero el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que Mercedes entra en este segmento sin cambiar sus señas de identidad como la seguridad, la comodidad, la transmisión y el valor de la marca.

La firma no piensa sólo en clientes que le vayan a dar un uso comercial y en el transporte de carga, sino que también ve la pick-up como un auto "lifestyle" al registrar un creciente interés de usuarios privados. Su desarrollo no ha sido encargado al departamento de vehículos de servicio, sino al de camionetas, donde compartirá espacio con la Clase V y la Vito.

Temas relacionados
Cargando...
Load next