Navistar México realiza el primer trámite de placas federales vía electrónica en su distribuidor KASA International

Navistar México realiza el primer trámite de placas federales vía electrónica en su distribuidor KASA International

Navistar México informa que realizó el primer trámite de placas federales en el país en un distribuidor de vehículos pesados, de forma electrónica, como resultado del programa piloto “Emplacamiento de unidades pesadas” que pondrá en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

En su primera fase, el programa sólo contempla el trámite para unidades nuevas y de carga que se adquieran en distribuidores de la Zona Metropolitana, posteriormente se incluirán unidades de pasaje y seminuevos. 

Con este programa, el cliente ahorrará aproximadamente 60 por ciento de tiempo realizando el trámite directamente en las distribuidoras, ya que obtendrá una respuesta inmediata por parte de la SCT y en caso de que ésta sea favorable, recibirá en menos de 5 días naturales sus placas, ya sea en la misma distribuidora, en su domicilio o en las oficinas de la DGAF, según lo decida.

Para participar en el programa y poder recibir las placas del servicio público federal, el transportista deberá estar al corriente del pago de impuestos, del pago de derechos y trámites ante la SCT, no tener adeudo de multas, estar registrado ante la SCT y contar con su firma electrónica avanzada (FIEL).

“Navistar México trabajó en conjunto con la DGAF para poner en marcha este programa. Recibimos la capacitación junto con nuestro distribuidor Kasa International para poder realizar el trámite vía electrónica desde nuestros distribuidores. De esta manera, refrendamos el compromiso que tenemos con los clientes de ofrecer las mejores soluciones de transporte”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

A partir de febrero los clientes de Navistar International podrán realizar el trámite de placas directamente con sus distribuidores del área metropolitana, Kasa International y Grupo Andrade. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next