Nismo anuncia sus actividades automovilísticas para el 2015

Nismo anuncia sus actividades automovilísticas para el 2015

La división de automovilismo deportivo de Nissan, Nismo, anunció su plan de actividades para el 2015.

Nissan y Nismo continuarán participando en series como el Campeonato Japonés Súper GT y en carreras de resistencia alrededor del mundo como las 24 Horas de Nürburgring en Alemania.

Aunado a ello, harán su primera incursión en la clase LM P1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automóvil, por sus siglas en francés), la categoría más alta de esta competencia, ampliando así el campo de actividades automovilísticas de la compañía.

Entre sus actividades más destacadas en 2015 se encuentran:

1.    Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA / 24 Horas de Le Mans

El Nissan GT-R LM Nismo, revelado al público el 1 de febrero del 2015, es el contendiente de Nissan para la categoría LM P1.

El innovador vehículo de carreras tiene motor delantero, tracción delantera, y tiene un motor V6 biturbo a gasolina de tres litros, así como sistemas de recuperación de energía cinética.

El Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2015 iniciará en Silverstone, Inglaterra, el 12 de abril, y después irá a Spa-Francorchamps antes de dirigirse a Francia para el evento más famoso esta serie: las 24 Horas de Le Mans.

Posteriormente la serie continuará en Nürburgring, Alemania, para posteriormente visitar Estados Unidos, China, Japón y el Medio Oriente.

Número de los vehículos: 21 para Le Mans; 22 y 23 para el resto de la temporada.

Pilotos: Tsugio Matsuda (Japón), Marc Gene (España), Olivier Pla (Francia), Harry Tincknell (Gran Bretaña), Michael Krumm (Alemania), Lucas Ordoñez (España)

La lista completa de pilotos para LMP1 y la configuración de la alineación para cada vehículo será anunciada posteriormente.

2.    Clase Súper GT GT500

La temporada pasada fue la primera llevada a cabo bajo las nuevas reglas, donde las regulaciones técnicas (excluyendo motores) se alinearon con las del German Touring car Masters (DTM).

Durante la temporada pasada, el Motul Autech GT-R (Nissan GT-R Nismo GT500) – el vehículo de carreras de Nismo para la clase GT500 – obtuvo el campeonato de la serie.

El vehículo que competirá en la temporada 2015 está basado en dicho vehículo, y ha sido mejorado con un énfasis en aumentar la durabilidad del sistema de propulsión, mejorar el desempeño aerodinámico, así como maximizar el rendimiento dinámico del vehículo al reducir el peso del vehículo.

Principales áreas de desarrollo:

Motor:                    Para el segundo año del motor NR20A, se han realizado mejoras en la eficiencia de combustión del turbo de inyección directa con el fin de aumentar sus características transitorias y su rendimiento, al tiempo que se hicieron ajustes para aumentar aún más la fiabilidad.

Aerodinámica:          Se han realizado mejoras centrándose principalmente en las áreas alrededor de los conductos laterales de diseño único y la defensa trasera. La carga aerodinámica total se ha incrementado aún más mientras se mantiene la resistencia.

Chasis:                   El desempeño dinámico del vehículo ha mejorado mediante la reducción de peso en todas las partes (excepto en las partes que no se permite realizar alteraciones), bajando la altura del centro de gravedad y optimizando la distribución del peso.

Organización del equipo:

Al igual que el año pasado, los cuatro vehículos Nissan GT-R NISMO GT500 de los cuatro equipos (Nismo, Team Impul, Kondo Racing y Mola) competirán en la clase GT500.         

Lucas Ordóñez, piloto egresado de Nissan GT Academy, ha subido de categoría respecto al año pasado donde compitió en la clase GT300, y competirá las primeras tres rondas junto al piloto Daiki Sasaki.

De esta manera, el piloto español reemplazará durante dichas rondas a Michael Krumm, quien estará totalmente dedicado y concentrado en el desarrollo del Nissan GT-R LM Nismo, el vehículo con el cual Nissan competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Kunihiko Kakimoto continuará en su rol como director ejecutivo para los equipos de Nissan.

3. Programas para clientes

Nissan/Nismo continuará apoyando a los equipos que compiten con vehículos y motores Nissan esta temporada.

·         Suministro y apoyo técnico del Nissan GT-R Nismo GT3

El Nissan GTR Nismo GT3,  un vehículo de carreras desarrollado de acuerdo a las regulaciones FIA GT3 y diseñado para el uso de clientes, ha sido renovado desde que fue lanzado en el 2012.

El modelo 2015 de este vehículo ha reducido su peso y mejorado su aerodinámica, economía de combustible, desempeño de frenos y distribución de peso.

Nismo, en colaboración con JRM (su socio de programa en Europa), continuará brindando vehículos y asistencia técnica a los usuarios.

·         Clase Súper GT GT300      

Nissan y Nismo seguirán proveyendo asistencia técnica y suministro de vehículos a los equipos que compiten a bordo de un Nissan GT-R GT3 en la clase GT300 del Súper GT. Nissan también contará con un vehículo NDDP Racing.

El director del equipo será Masahiro Hasemi, y los pilotos serán Mitsunori Takaboshi – quien ha competido en el Campeonato All Japan F3 a través del Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan (NDDP, por sus siglas en ingles) – y Kazuki Hoshino.

·         Serie de Resistencia Blancpain

En Europa, RJN (que está implementando actividades para Nissan GT Academy) y el equipo conjunto NISMO competirán en la clase Pro con un Nissan GT-R NISMO GT3. Esta es la primera vez que participan en dicha categoría.

·         24 horas de Nürburgring

En colaboración con Nissan Alemania, el equipo conjunto de Nismo y RJN competirán con dos Nissan GT-R Nismo GT3 en las 24 Horas de Nürburgring.

·         Suministro y asistencia técnica para motores clase LM P2

Nismo proveerá motores VK45 y asistencia técnica a los equipos que compiten en clase LM P2 (Prototipos Le Mans 2) del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, así como los que compiten en la clase LMP2 de la Serie Europea de Le Mans.

·         Suministro y asistencia técnica para motores clase LM P3

Nismo proveerá motores VK50 (5 litros, V8) y asistencia técnica a los equipos que compiten en la clase LM P3 (Prototipos Le Mans 3) de la Serie Europea de Le Mans.

Dicha clase, la cual fue establecida este año por el Club de Automóviles del Oeste (ACO, por sus siglas en francés) es una categoría que fue creada para brindar a los equipos y pilotos una introducción a las carreras de resistencia.

El motor VK50, desarrollado por Nismo y que será suministrado por la compañía de carreras europea Oreca, está diseñado para ser un motor altamente durable, de bajo costo y sin necesidad de mantenimiento por una temporada, con excelente facilidad de conducción y desempeño que logra un perfecto equilibrio de costo.

4.    Actividades de Atletas Nismo

·         Intercambio Global de Pilotos Nismo

Nismo está poniendo mucho empeño en desarrollar y promover la interacción entre pilotos jóvenes.

Desde el 2013 el Programa Global de Intercambio de Pilotos Nismo ha permitido mejorar los talentos de los Atletas Nismo conformado por jóvenes pilotos de Nissan que compiten alrededor del mundo.

Esto lo logrará al aumentar sus oportunidades de manejar en diversos eventos automovilísticos alrededor del mundo al tiempo que expande sus oportunidades de éxito.

Este año, el español Lucas Ordoñez – primer campeón de Nissan  GT Academy y que el año pasado compitió en la clase GT300 de SUPER GT – subirá de categoría a la clase GT500 durante tres carreras, y también competirá en el Campeonato All Japan F3.

Asimismo, Katsumasa Chiyo participará en la Serie de Resistencia Blancpain, mientras que Wolfgang Reip formará parte de la ronda cinco del Súper GT de la carrera Suzuka 1,000 km.

Temas relacionados
Cargando...
Load next