Nissan ahorra 6.1 millones de litros de agua con una innovadora espuma para autos en la India

Nissan ahorra 6.1 millones de litros de agua con una innovadora espuma para autos en la India

Nissan ha ahorrado 6.1 millones de litros de agua en los últimos tres años empleando una avanzada técnica de lavado con espuma, con la cual se limpian los vehículos en distintos distribuidores de la marca en la India.

Este programa reitera el compromiso de Nissan con el cuidado y preservación del medio ambiente, así como de ofrecer una movilidad sostenible a sus clientes.

El lavado de vehículos en los centros de servicio Nissan es una pieza fundamental de la atención del área de Posventa de la marca y del mantenimiento de los vehículos, pero requiere una gran cantidad de agua. En los lavados tradicionales se utilizan cerca de 160 litros por vehículo.

Con la innovadora técnica de lavado con espuma, introducida en 2014 en los centros de servicio Nissan de la India, se utilizan sólo 90 litros de agua por vehículo, lo cual reduce un 45 por ciento el consumo del líquido.

La cantidad de agua ahorrada por la compañía equivale al gasto de aproximadamente 25 mil hogares de la India en un día.

Sanjeev Aggarwal, vicepresidente de Posventa en Nissan India, señaló: “Nissan siempre busca brindar el mejor y más innovador servicio de venta y posventa. La técnica de lavado con espuma en los vehículos de nuestros clientes ahorra tiempo y una importante cantidad de agua. Esa es una combinación ganadora, tanto para los clientes de Nissan como para el medio ambiente”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next