Nissan anuncia cambios en el equipo directivo global

Nissan Motor Co., Ltd. anunció cambios ejecutivos que entrarán en vigor el primero de abril de 2017. Los cambios incluyen miembros del Comité Ejecutivo, vicepresidentes senior (SVP), vicepresidentes corporativos (CVP) y vicepresidentes (VP).

A partir del próximo mes de abril, los mexicanos Iván Espinosa y Carlos Servin ocuparán cargos de impacto global para la Corporación como vicepresidente global de Planeación de Producto y vicepresidente corporativo de Finanzas y Optimización de Desempeño en las regiones, respectivamente.

Comité Ejecutivo

Kimiyasu Nakamura, actual vicepresidente ejecutivo (EVP) de Satisfacción Total del Cliente y director general del Comité de Gestión para Japón, Asia y Oceanía, continúa como EVP, concentrándose en el área de Satisfacción Total del Cliente.

Daniele Schillaci, actualmente vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia a nivel global, así como de Vehículos Cero Emisiones y la Unidad Comercial de Baterías, adquiere responsabilidades sobre el Comité de Gestión para Japón, Asia y Oceanía.

Directivos y vicepresidentes

Carlos Servín, actual vicepresidente de Finanzas en Nissan Norteamérica, asume también el rol de vicepresidente corporativo de Finanzas y Optimización de Desempeño en las regiones. Carlos se integró a Nissan Mexicana en 2008 como director de Finanzas y fue ascendido a vicepresidente regional en 2012. En 2013 fue nombrado vicepresidente de Finanzas de Nissan Americas.

Iván Espinosa, actual director de Programa, es nombrado vicepresidente global de Planeación de Producto. Iván inició su trayectoria profesional en Nissan Mexicana en el área de Planeación de Producto en 2003 como Especialista de Producto. En los siguientes años ocupó diversos cargos dentro del área, donde desarrolló exitosas estrategias de producto y marketing para la gama de productos de vehículos comerciales ligeros. En 2009 fue designado gerente general de la Oficina de Gestión de Programas de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en Tailandia, para posteriormente ser repatriado a México en el 2010 para fungir como director de Planeación de Producto. En 2014 fue nombrado vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Europa.

José Román, actual vicepresidente divisional de Ventas y Mercadotecnia en América Latina, es nombrado vicepresidente corporativo de la Unidad Global de Negocios de Datsun.

Alfonso Albaisa, actual vicepresidente corporativo de Gestión de Negocios en Diseño/ Diseño Estratégico y del Centro de Diseño Global, así como director ejecutivo de Infiniti, es nombrado vicepresidente sénior de Diseño Global.

Christian Mardrus, actual vicepresidente senior y director general del Comité de Gestión para África, Oriente Medio y la India (AMI), es nombrado vicepresidente sénior de Transformación Digital.

Peyman Kargar, actual vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Renault para la región AMI, es nombrado vicepresidente senior y director general del Comité de Gestión para África, Oriente Medio y la India.

Kunio Nakaguro, actual vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo (R&D) de Nissan Norteamérica, es nombrado vicepresidente corporativo de Desarrollo de Producto No.1

Yukio Ito, hoy en día gerente general divisional de Planeación de Posventa Global, es nombrado vicepresidente corporativo de Ventas y Mercadotecnia en Japón.
Catherine Pérez, actual vicepresidenta y directora de programa, es nombrada vicepresidente corporativo del área Estrategia Corporativa, Alianzas y Desarrollo de Negocios.

Yoshihiro Kawai, actual gerente general del área de proyectos en Compras RNPO, es nombrado vicepresidente de RNPO-Nissan, Proyectos y Funciones de apoyo.
Takuya Nakamura, actual director global de la Alianza para Ingeniería de Procesos en Vehículos, es nombrado vicepresidente de la planta de Tochigi.

Celso Guiotoko, actual vicepresidente corporativo global de IS / IT, asumirá un rol directivo en la Oficina de Auditoría Legal y será propuesto como auditor legal en la reunión anual de accionistas en junio.

Amit Sethi se une a la compañía y es nombrado vicepresidente global corporativo de IS / IT.

Personal Directivo (SVP, CVP y VP) que se separa de Nissan Motor Co., Ltd. el 31 de marzo de 2017

Vincent Cobee, CVP, es transferido a Mitsubishi Motors Corporation, a partir del primero de abril de 2017.

Naoya Fujimoto, CVP, es transferido a Mitsubishi Motors Corporation, a partir del primero de abril de 2017.

Takahide Tsujitani, VP, es transferido a Mitsubishi Motors Corporation, a partir del primero de abril de 2017.

Philippe Guerin-Boutaud, CVP, regresa a Renault, a partir del primero de abril de 2017.

Shiro Nakamura, SVP, se retira de Nissan.

Keno Kato, CVP, se retira de Nissan.

Hiromi Takaoka, VP, se retira de Nissan.

Ryoji Kurosawa, VP, se retira de Nissan.

Últimas noticias