Nissan anuncia los jugadores y los momentos más emocionantes de la Champions League de este año antes de la final

Nissan anuncia los jugadores y los momentos más emocionantes de la Champions League de este año antes de la final

Antes de la espera final de la UEFA Champions League de Milán, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo, Nissan, patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League para todo el mundo, ha presentado los momentos y los jugadores más emocionantes del torneo hasta el momento.

A lo largo de la temporada, Nissan, en colaboración con los expertos en ciencia del deporte de la Universidad de Loughborough, han usado el Índice de Emoción Nissan para analizar los datos recogidos durante algunos "experimentos en directo" realizados con aficionados al fútbol durante varios partidos de la UEFA Champions League. Este estudio ha culminado en la creación de una fórmula científica para determinar lo emocionantes que han sido momentos puntuales, equipos y jugadores durante el torneo.

El análisis de los datos de las reacciones físicas de los aficionados durante los partidos, como el aumento del ritmo cardíaco, la respiración y la actividad electro-dérmica, ha revelado los cinco mejores momentos de la UEFA Champions League de este año. El momento más emocionante corresponde a Thomas Muller del Bayern Munich, que empató contra la Juventus en la fase clasificatoria para situar el 2-2 y forzar la prórroga:

Posición por ciento de aumento del ritmo cardíaco Momento

1       44.8      Segundo gol del Bayern de Munich para lograr el empate (contra la Juventus)

2       42.6      Primer gol del PSG (contra el Chelsea)

3      35.7      Segundo gol del Real Madrid para empatar la eliminatoria (contra el Wolfsburgo)

4      31.5      Primer gol del Chelsea para lograr el empate (contra el PSG en el Parque de los Príncipes)

5      31.5      Gol de la victoria del PSG (contra el Chelsea)

Con la mirada puesta en la final madrileña de la UEFA Champions League, Nissan y la Universidad de Loughborough también han presentado el "Once de Gala" de Madrid, una combinación de las dos plantillas del Atlético de Madrid y del Real Madrid CF creada sobre la base de la puntuación de emoción de los jugadores recogida durante el torneo:

Posición Jugador

Portero Keylor Navas

Defensa Daniel Carvajal

Defensa Diego Godín

Defensa Danilo

Defensa Filipe Luis

Centrocampista Koke

Centrocampista Gabi

Centrocampista Casemiro

Delantero Antoine Griezmann

Delantero Cristiano Ronaldo

Delantero Gareth Bale

Además del “Once de Gala”, Nissan ha creado una lista de los diez jugadores que más han emocionado de la UEFA Champions League de esta temporada según las estadísticas de Opta.

En lo más alto de la lista encontramos a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que también es el máximo goleador de la UEFA Champions League, seguido de Neymar Jr. del F.C. Barcelona. Lionel Messi, también del F.C. Barcelona, aparece en cuarta posición, por detrás de Hulk, del Zenit de San Petersburgo.

Posición Jugador Equipo

1 Cristiano Ronaldo Real Madrid

2 Neymar Jr Barcelona

3 Hulk Zenit San Petersburgo

4 Lionel Messi Barcelona

5 Alexis Sánchez Arsenal

6 Luis Suárez Barcelona

7 Antoine Griezmann Atlético de Madrid

8 William Chelsea

9 Javier Hernández Bayer Leverkusen

10 Nicolas Gaitán Benfica

Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa: "Cuando nuestra encuesta reveló que los europeos perciben el fútbol como algo verdaderamente emocionante, supimos que debíamos estudiar el por qué, y ahí es donde nació el Índice de Emoción. Ahora el programa culminará en Milán, donde se enfrentarán dos de los equipos más emocionantes del mundo del futbol.”

Temas relacionados
Cargando...
Load next