Nissan arranca producción de NP300 Frontier en España

Nissan arranca producción de NP300 Frontier en España

Nissan anunció el inicio de producción de la completamente nueva Pick UP Nissan NP300 Frontier en la planta de la compañía en Barcelona, España.

Nissan NP300 Frontier, comercializada en Europa como NP300 Navara, ha sido diseñada para los clientes europeos y se fabricará en la renovada línea 2 de la planta de Barcelona.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, visitó la planta de Barcelona para presidir la tradicional ceremonia japonesa del Daruma y de esta forma destacar la inversión de 80 millones de euros realizada para la manufactura de NP300 Frontier.

Willcox declaró: “Con 80 años de herencia Pick Up, este nuevo vehículo llega con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre. Lo que convierte a la renovada NP300 Frontier en algo único es la experiencia de manejo, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama de crossovers Nissan como Qashqai, Juke y X-Trail”.

“Con la experiencia de nuestro equipo en España y una línea de producción totalmente renovada en Barcelona, la nueva NP300 Frontier es la prueba de que la calidad Nissan nunca ha sido mejor”, aseguró el presidente de Nissan en Europa.

La nueva NP300 Frontier fue acondicionada para el mercado europeo en el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona, donde un equipo desarrolló el nuevo motor dCi de 2.3 litros y adaptó la reducción sonora, reducción de vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los clientes europeos.

La contribución del equipo español de Nissan a la nueva Pick Up también incluye la fabricación de piezas como los bujes de dirección, así como los discos y tambores de freno en la fábrica que la empresa tiene en Cantabria.

La producción de la nueva Nissan NP300 Frontier en Barcelona vendrá seguida de la producción de las Pick Ups para Renault y Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y también serán fabricarán en la planta de la Zona Franca. Se tiene prevista una producción de 120,000 unidades anuales, lo que supondrá la creación de mil puestos de trabajo nuevos.

Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, añadió: “La nueva gama de productos en Barcelona nos permite seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200,000 vehículos al año”.

“En 18 meses hemos lanzado tres vehículos con éxito en España. Mientras el nivel de calidad de esta planta sigue mejorando, estamos a punto de iniciar la producción del cuarto modelo, la nueva NP300 Frontier”, aseguró Torres.

“Este hecho no sólo supondrá un nuevo punto de referencia para el mercado de las Pick Up, sino que señala el inicio de nuestro trayecto hasta convertirnos en una planta de máxima calidad”, finalizó el ejecutivo.

Barcelona se suma como la tercera planta a nivel mundial en producir la NP300 Frontier, la cual también es producida en Tailandia y en la planta CIVAC en Morelos, México, en donde cuenta con el respaldo de 50 años de producción y 30 años de liderazgo en ventas de Nissan en el segmento de Pick Ups.

Temas relacionados
Cargando...
Load next