Nissan bate el récord Guinness creando la pintura que brilla en la oscuridad más grande de la historia

Nissan bate el récord Guinness creando la pintura que brilla en la oscuridad más grande de la historia

Nissan ha conseguido el título del Guinness World Records a la "mayor pintura que brilla en la oscuridad" con un lienzo de 207.68 metros cuadrados.La pintura, que representa la parte frontal de un Nissan Leaf, ha sido creada por el artista Ian Cook, de Popbangcolour. La obra de Cook, realizada con la ayuda de Nissan, bate el anterior récord de 164.6 mestros cuadrados establecido por Saint Lucas en Eindhoven, Países Bajos, el 23 de enero de 2014.

El retrato, que se tardó más de 61 horas en crear, se ha pintado usando más de 60 litros de pintura acrílica lumínica sobre un lienzo gigante recubierto de PVC. Aunque normalmente trabaja con coches a radiocontrol, Cook no dudó en aceptar el reto de Nissan de usar los neumáticos del Nissan Leaf a tamaño real para extender charcos de pintura luminiscente estratégicamente colocados a lo largo del lienzo y crear así la imagen.

Cook ha destacado: "Ha sido una de las pinturas más difíciles que me han encargado, pero el resultado es increíble. El Nissan Leaf que brilla en la oscuridad es una de las cosas más extraordinarias que he usado nunca como herramienta para pintar".

El innovador acabado aplicado al Nissan Leaf absorbe los rayos ultravioleta y otras radiaciones visibles durante las horas de sol y brilla entre ocho y diez horas cuando el sol se pone, lo que lo convierte en la herramienta ideal para realizar pinturas luminiscentes.

El proyecto fue supervisado por Fortuna Burke, representante y juez de Guinness World Records, que otorgó el título de Guinness World records el pasado 20 de marzo de 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next