Nissan Cabstar, una opción segura y funcional para el camino

Nissan Cabstar, una opción segura y funcional para el camino

La pasión de Nissan por ofrecer tecnología de punta al alcance de sus clientes es especialmente relevante para el segmento de vehículos comerciales, un excelente ejemplo de ello es el camión de carga Nissan Cabstar que ahora incorpora múltiples sistemas de seguridad, además de un reconocido diseño funcional.
De esta manera, Nissan demuestra su compromiso por brindar sistemas que pueden salvar vidas en su gama de vehículos comerciales ligeros.

La seguridad como estándar

Nissan Cabstar cuenta con un completo y funcional sistema de seguridad que se adapta perfectamente a la demanda del mercado mexicano.

El vehículo cuenta con un equipamiento de seguridad en todas sus versiones conformado por el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), Sistema de Distribución de Fuerza de Frenado (EBD), Sistema de Control de Tracción (TCS), Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Sistema de Control de Presión en los Neumáticos (TPMS).

Control Dinámico del Vehículo (VDC) – Protección y estabilidad en todas las condiciones


El control Dinámico del Vehículo de Nissan Cabstar combina dos subfunciones estabilizadoras: Control de Derrape (YC) y el programa de Estabilidad de Rodado (RSP). El primero monitorea y controla cualquier condición de subviraje o sobreviraje, mientras que el segundo interviene reduciendo la velocidad  del vehículo cuando detecta un riesgo de que el vehículo se voltee.

Sistema de Control de Tracción (TCS)


Este ingenioso sistema utiliza el Control de Frenado (BC)  y el Control del Motor (EC) para prevenir la rotación de las ruedas motrices. Al aplicar presión en el frenado y limitar el torque del motor, el sistema TCS mejora la estabilidad y elimina el patinado de los neumáticos en superficies resbalosas.

Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)


Tiene la función primordial de reducir el riesgo de accidentes mediante el control óptimo del proceso de frenado. Si el sistema detecta riesgo de bloqueo en los frenos, reducirá la presión realizada sobre los mismos, controlando así el giro de las ruedas para obtener un frenado óptimo y controlado.

Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD)

Este sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS y distribuye la fuerza de frenado. Ambos sistemas actúan en conjunto mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico distribuye la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) y el de otra quede infrautilizado.

Diseño  y especificaciones

Aunado a los sistemas de seguridad, Nissan Cabstar ofrece luces direccionales en los espejos laterales, además de contar con faros antiniebla para ofrecer una mejor visibilidad para los otros usuarios en carretera y en el tránsito de la ciudad.

Otro funcional atributo que ofrece Nissan Cabstar es su cabina abatible, con diseño COE (por sus sigñas en inglés, Cab Over Engine)  la cual tiene una apertura de 45° que permite tener un mejor acceso al motor para realizar el mantenimiento en menor tiempo y con mayor comodidad.

Adicionalmente, ofrece mayor visibilidad para el operador, optima maniobrabilidad, menor radio de giro y mayor superficie "carrozable".

De poder a poder

La cabina de Nissan Cabstar es reconocida por ofrecer una practicidad excepcional, además de fortaleza y bajos costos de funcionamiento para los operadores.


Está disponible en la versión extendida y extendida con aire acondicionado con una distancia entre ejes de 2.9 m y una potencia de 130 hp @ 3,600 rpm, además de un torque de 270 Nm @1,800 rpm.


Nissan Cabstar cuenta con un chasis de rigidez sobresaliente que permite el montaje de diversos tipos de caja, largueros y travesaños reforzados y soportes instalados para carrozaje.

Además cuenta con un potente motor diésel turbo cargado de 2.5L con intercooler e inyección directa de combustible de riel común y ofrece una capacidad de carga superior a las dos toneladas.


La versatilidad sigue siendo una de las principales fortalezas de Nissan Cabstar, ya que está diseñada para instalar conversiones realizadas por especialistas capaces de adaptar una variedad muy amplia de carrozados en el vehículo como son: caja seca, caja refrigerada, conversiones para grúa y volteo, pipas de gas, vehículos repartidores de alimentos y bebidas, servicio de mensajería, entre muchas otras.
Temas relacionados
Cargando...
Load next