Nissan celebra el primer año de operaciones del Complejo Industrial de Resende con la producción de su unidad 30,000

Nissan celebra el primer año de operaciones del Complejo Industrial de Resende con la producción de su unidad 30,000

Nissan celebró el primer año de actividades de su Complejo Industrial ubicado en Resende en Río de Janeiro. François Dossa, presidente, Nissan Brasil, y Atsuhiko Hayakawa, vice presidente de Manufactura y Operaciones, fueron los anfitriones durante la ceremonia.

Ese mismo día, la unidad número 30,000 salió de la línea de producción justo un año después de que la planta abriera sus puertas en abril de 2014. El vehículo fue un nuevo Nissan Versa versión Unique equipado con un motor de 1.6 litros de 16 válvulas.

“En tan sólo 12 meses, ya son dos los modelos que se fabrican en el complejo industrial de Resende, el nuevo March y el nuevo Versa, con dos opciones de motorización: un nuevo motor de 1 lt. y 12 válvulas y un motor de 1.6 lt. y 16 válvulas. Es así como se logró una meta importante durante este periodo, el lanzar productos de primera calidad, siendo este nuestro objetivo de cada día, siguiendo las estrictas normas japonesas adoptadas por Nissan a nivel global,” dijo François Dossa, presidente de Nissan Brasil.

“El Complejo Industrial de Resende es la base para nuestro crecimiento en el mercado doméstico. Después de un año de fabricar el nuevo March y de la introducción del nuevo Versa, Nissan pretende alcanzar el 3 por ciento de participación del mercado en el año fiscal 2015, después del 2.3 por ciento que obtuvo en 2014,” añadió Dossa.

Nissan desde México contribuye a alcanzar una mayor participación de mercado en Brasil, al exportar el Nissan Sentra 2015, producido en la planta A2 de Nissan en Aguascalientes A2, el cual cuenta con un 80 por ciento de componentes mexicanos para su fabricación, siendo un sedán totalmente equipado para ofrecer comodidad, seguridad y la más alta tecnología que caracteriza a los vehículos de la marca.

Así mismo, el personal de este complejo fue previamente capacitado en las instalaciones de la planta Aguascalientes A1 en México, lugar en donde recientemente se dio apertura al centro al Centro de Capacitación Global de las Américas.

El Complejo Industrial de Resende recibió una de las mayores inversiones llevadas a cabo en Brasil para la construcción de una planta de vehículos. El proceso de producción integral incluye un taller de estampado, pintura, moldeo por inyección de plástico, ensamblado, área de inspección de calidad y también una pista de pruebas, donde se invirtieron 1,500 millones de dólares para lograr un volumen anual de 200,000 vehículos y 200,000 motores.

Atletas protagonizan campaña de aniversario de la planta de Nissan en Brasil

Para conmemorar un año de exitosas operaciones, la planta de Nissan en Resende fue el escenario para la campaña publicitaria enfocada en el nuevo Nissan March - como el primer vehículo producido en dicho complejo -  y la participación especial de los atletas que conforman el “Equipo Nissan”, cuyos miembros participan en un programa para preparar atletas prominentes para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next