Nissan celebra el tercer aniversario de la integración de energías renovables en sus procesos de manufactura

Nissan celebra el tercer aniversario de la integración de energías renovables en sus procesos de manufactura

Nissan celebra el tercer aniversario de la integración del uso de energías renovables en sus procesos de manufactura en México como parte de su visión de cuidado al medio ambiente. Desde 2002, Nissan ha puesto en operación el programa Nissan Green Program, con el firme objetivo de reducir las emisiones de CO2 y desechos contaminantes; además de promover la reutilización de materiales y adoptar fuentes de energía renovables.

En línea con este programa, la operación de manufactura de Nissan en México han llevado a cabo acciones estratégicas en sus plantas para asegurar el cumplimiento cabal de los objetivos medioambientales.

A continuación destacamos los resultados de las plantas de Nissan en la aplicación de energías limpias y sustentables:

Planta Nissan A1

La planta Nissan A1, en la Ciudad de Aguascalientes, ha sido pionera en la adopción de iniciativas en favor del medio ambiente. Tres años atrás, A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México y de la Alianza Renault–Nissan en utilizar energía proveniente de biogás.

La planta de biogás que abastece a A1 utiliza como combustible el metano, generado a partir de la basura orgánica del relleno sanitario del municipio. El metano que alimenta al generador, produce el cinco por ciento de la electricidad requerida por A1.

De igual forma, en 2013, se llevó a cabo la integración de energía eólica a esta planta proveniente de un parque eólico ubicado en el estado de Oaxaca y equivaliendo al 45 por ciento de su requerimiento energético.  Recientemente se conmemoró el segundo aniversario del empleo de este energía con el que se ha evitado la emisión de 109,576 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con la suma de la energía limpia proveniente del parque eólico y la planta de biogás, Nissan Aguascalientes 1 satisface el 50 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Planta CIVAC

Por su parte, la planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos, es muy competitiva en cuanto a índices de sustentabilidad a nivel global. En sus inicios comenzó operaciones utilizando diésel, para posteriormente incorporar Gas LP. A partir de enero del 2014 integró el uso de Gas Natural dentro de sus procesos, siendo este un combustible más limpio y teniendo como resultado el evitar la emisión de 2,960 toneladas de CO2 ala atmósfera.

Como siguiente paso en su estrategia,  Nissan sigue estudiando la incorporación de nuevas opciones de energía sustentable, además de ratificar su compromiso con la movilidad cero emisiones en el país con el fortalecimiento de la infraestructura de recarga para Nissan Leaf en todo el país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next