Nissan comparte su Reporte de Sostenibilidad 2015

Nissan comparte su Reporte de Sostenibilidad 2015

Guiados por la visión corporativa de “enriquecer la vida de las personas”, Nissan Motor Corporation emitió su Informe de Sostenibilidad 2015 para transmitir los esfuerzos que realiza la compañía con el objetivo de crear valor económico y desarrollar una sociedad sostenible a través de sus actividades de negocio.

El Informe detalla los esfuerzos que realiza  la marca nipona a través de ocho estrategias de sostenibilidad en distintos ámbitos: Medio ambiente, seguridad, filantropía, calidad, cadena de valor, empleados, contribución económica, gobierno corporativo y control interno.

El reporte incluye el sistema de puntuación Nissan CSR Scorecard, en donde se analiza el progreso de la compañía de acuerdo con sus objetivos anuales y se describen las actividades específicas de cada área.

Adicionalmente, el informe incluye un nuevo capítulo titulado “Trabajando hacia una Sociedad de Movilidad Sostenible”, la cual describe los esfuerzos integrales que Nissan realiza para eliminar las emisiones vehiculares y poner fin a las muertes y lesiones prevenibles en carreteras y autopistas. Estos esfuerzos son guiados por una visión del futuro en donde cero emisiones y cero muertes serán una realidad.

El presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, comentó sobre el reporte: “Queremos ser el fabricante de la industria automotriz más responsable social y ambientalmente hablando. Ya sea trabajando en temas relacionados con cambio climático, la creciente urbanización, transporte para la población más longeva o la seguridad vehicular, Nissan está comprometido a encontrar las soluciones necesarias”.

Para el caso específico de Nissan Mexicana, es importante destacar los siguientes logros reflejados en el reporte de este año:

- La planta Aguascalientes A1 utiliza energía generada a partir del biogás, así como energía eólica, logrando en 2014 una tasa de uso de energía renovable del 50 por ciento.

- En la misma planta, Aguascalientes A1, en 2011 la compañía alcanzó una tasa de recuperación del 100 por ciento al minimizar los residuos generados y maximizar el reciclaje eficiente mediante la clasificación rigurosa de los residuos.

- Las aguas residuales de las dos plantas en Aguascalientes, A1 y A2, se utilizan para mantener la vegetación sin componentes adicionales.

- Nissan Mexicana está introduciendo pintura a base de agua, la cual limita las emisiones de COV a menos de 20 gramos por metro cuadrado de superficie pintada.

- Durante el año fiscal 2014, Nissan Mexicana se ubicó en primer lugar en calidad en el servicio y satisfacción del cliente de acuerdo con el Índice de Satisfacción de Ventas de J. D. Power, convirtiéndose en un referente a nivel mundial.

- Nissan Mexicana continúa manteniendo su posición como marca líder en México, alcanzando el más alto puntaje en el Índice de Servicio al Cliente (CSI, por sus siglas en inglés) durante tres años consecutivos y ubicándose en el ranking entre las principales empresas en el Índice de Satisfacción de Ventas (SSI, por sus siglas en inglés).

Temas relacionados
Cargando...
Load next