Nissan comprometido con impulsar a los futuros ingenieros de México

Nissan comprometido con impulsar a los futuros ingenieros de México

Desde 2011, Nissan Mexicana ha impulsado el talento y desarrollo de más de 2,000 niños del estado de Aguascalientes a través de su programa "Monozukuri Caravan", una iniciativa mundial de Nissan originada en Japón que tiene como principal objetivo el introducir a niños y niñas a la experiencia de manufactura.

Nissan Monozukuri Caravan utiliza como modelo un simulador de los procesos de fabricación de vehículos en el "Centro de Desarrollo de Talento Infantil" ubicado en Aguascalientes, dirigido a los alumnos de 5to. y 6to. grado de primaria.

El programa dio inicio en 2011 con una ceremonia oficial de lanzamiento donde participaron las autoridades del Gobierno del Estado de Aguascalientes. A partir de entonces se han atendido 58 grupos de diferentes escuelas públicas del estado.

"Para Nissan es importante empezar a desarrollar tempranamente el interés de los niños y niñas mexicanos por la ingeniería. La meta de este innovador programa es introducir a los futuros ingenieros e ingenieras de México a temas de manufactura, de manera que vayan conociendo y desarrollando sus habilidades a través de Monozukuri Caravan y que vivan la experiencia y pasión de pertenecer a la empresa automotriz número uno en el país", señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

El programa cuenta con un aula especial donde se les brinda a los niños un ambiente agradable y de confianza para el aprendizaje adecuado. Ahí se les proyecta un video en el que se explica el proceso de manufactura de los vehículos. Enseguida los niños participan en la "Experiencia Monozukuri", la cual consiste en ensamblar el mini auto "Amigo Nissan" por medio de bloques Lego, simulando una línea de producción. Al término de esta dinámica, se les proporciona una plática sobre nutrición saludable.

Fuera del aula, los niños aprenden algunas de las técnicas básicas de entrenamiento, como moldear láminas, manejar la pistola neumática y la técnica de pin board, como manejar tornillos y tuercas, además del uso del equipo de protección personal.

Posteriormente, se les da un recorrido por la planta con la finalidad de vivir de manera real el proceso de producción de vehículos. Al finalizar, visitan el vivero y el lago situado dentro del complejo, donde pueden alimentar a los peces y conocer la importancia del cuidado del medio ambiente.

Nissan Monozukuri Caravan continúa con sus actividades en el Estado de Aguascalientes durante 2015 integrando 43 nuevos grupos de alumnos a este innovador proyecto educativo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next