Nissan eleva a un nuevo nivel la innovación de sus productos en París

Nissan eleva a un nuevo nivel la innovación de sus productos en París

Nissan aporta innovación y emoción al Auto Show de París 2016 impulsando su gama de productos y su visión de Movilidad Inteligente, anunciada durante el pasado Auto Show de Ginebra.

Para ello, el cien por ciento eléctrico Nissan Leaf no solo estará en exhibición, sino que se usará como fuente de energía móvil para suministrar electricidad a las exposiciones del stand de Nissan mediante la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid – vehículos conectados a la red).

“Este año hemos reforzado nuestra gama de productos, por ejemplo, renovando el vehículo súper deportivo Nissan GT-R 2017. También tenemos la mirada puesta en el futuro gracias a nuestra visión de Movilidad Inteligente, para redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad”, señaló Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

La visión de Movilidad Inteligente de Nissan busca ofrecer a los clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible, y ya se está haciendo realidad gracias a las siguientes tecnologías:

Conducción inteligente: Poco después de la presentación de la tecnología de conducción autónoma ProPilot de Nissan integrada en la nueva Nissan Serena en Japón, la marca nipona tiene el objetivo de presentar esta tecnología en Europa a través del renovado crossover Nissan Qashqai el próximo año.

Energía inteligente: Empezando por la producción de Nissan Leaf, el vehículo cero emisiones más vendido del mundo, la marca siempre pone a prueba las aplicaciones más avanzadas para las tecnologías de los vehículos eléctricos.

Integración inteligente: La tecnología de las baterías de los vehículos eléctricos ha pasado a un nuevo nivel gracias a la colaboración de Nissan con Eaton para el desarrollo de una unidad de almacenamiento energético residencial llamado xStorage, además de unir sus fuerzas con Enel para realizar pruebas de la tecnología Vehicle-to-Grid en Dinamarca y el Reino Unido. Como demostración de esta tecnología vanguardista, el stand de Nissan en París recibe parte de su suministro eléctrico del LEAF mediante su innovador sistema de carga bi-direccional, que se encarga de enviar electricidad del vehículo a la instalación.

Nissan acaba de superar sus cifras de ventas anteriores en Europa y ha registrado un crecimiento de dos dígitos en varios mercados, además de contrarrestar la situación económica global con sólidas ventas tanto de sus aclamados crossovers como de vehículos eléctricos.

En Europa occidental, las ventas al cierre del año fiscal 2015 aumentaron un 9.4 por ciento respecto al año fiscal 2014, lo que supone un año excepcional, ya que los principales mercados: España (+19.3 por ciento), Alemania (+13.2 por ciento), Italia (+8.8 por ciento), Reino Unido (+4.2 por ciento) y Francia (+3.9 por ciento) han experimentado crecimientos importantes. Las ventas de crossovers Nissan como Nissan Juke, Nissan X-Trail y Nissan Qashqai en Europa superaron las 432,000l unidades durante el año fiscal 2015, lo que convierte a esta gama de la empresa en la más vendida de su categoría en Europa.

"Nuestra gama de productos nunca había sido tan fuerte, lo que demuestra que no tenemos miedo de reinventarnos en todos los segmentos y de cambiar los cánones establecidos. Mientras otros adoptan un punto de vista precavido, nosotros seguimos invirtiendo en nuestra visión del futuro”, finalizó Willcox.

Cargando...
Load next