Nissan en la dirección correcta para seguir creciendo en Europa

Nissan en la dirección correcta para seguir creciendo en Europa

Nissan refuerza hoy su estrategia de crecimiento en Europa trazando el camino adecuado para convertirse en la marca asiática más deseada. Los crossover, los vehículos eléctricos (EV) y la tecnología de conducción autónoma serán clave para lograr esta aspiración por lo que Nissan continuará focalizada en estas áreas en las que aspira a aumentar todavía más su liderazgo.

En los últimos 12 meses, Nissan lanzó 12 nuevos modelos en Europa y vendió más de 724,000 vehículos. Mientras respondía a la creciente demanda del segmento crossover con las nuevas versiones de los Nissan Qashqai, Juke y X-Trail, la marca batía récords con su línea de EV y aportaba pasión a todos los segmentos con sus impresionantes versiones Nismo.

El compromiso de Nissan con un diseño brillante, una gran calidad y una tecnología accesible ha quedado hoy demostrada con la presentación del sorprendente concept car SWAY, un coche que reinventa el segmento de los vehículos urbanos.

"Hemos crecido por quinto año consecutivo. Nuestra apuesta por consolidar la marca Nissan, sus productos y sus servicios está dando los resultados apetecidos. Continuamos invirtiendo en nuestra fuerte capacidad productiva en Europa y tenemos la posición que nos hace falta para crecer todavía más en el mercado europeo", señaló Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

Y añade: "Hemos logrado las ventas más elevadas en Europa con un incremento del 50 por ciento en los últimos cinco años con las nuevas versiones de los pioneros Qashqai, Juke y X-Trail, que refuerzan el liderato de Nissan en el segmento crossover con unas ventas de más de 410,000 unidades".

La fuerte presencia productiva de Nissan en Europa acompaña este crecimiento y ha permitido a Nissan ganar cuota de mercado en más del 65 por ciento de los mercados europeos en los que está presente.

Colin Lawther, SVP de Fabricación, Gestión de la Cadena de Proveedores y Compras en Europa explica que: "hemos fabricado más de 675,000 vehículos Nissan en Gran Bretaña, España y Rusia en el último año fiscal. Tenemos una fuerza productiva muy importante en algunos de los mercados clave europeos y nuestras cifras de ventas así lo confirman".

El éxito de ventas de Nissan y su elevada cifra de unidades fabricadas ha permitido desarrollar premiados modelos para segmentos en importante crecimiento como el de los EV, en el que se han vendido 15,000 unidades del Leaf en Europa en 2014. Este año se celebra el quinto aniversario del Nissan Leaf y se añadirán a la gama de eléctricos un nuevo modelo; la versión de siete plazas del e-NV200 y un Leaf de serie especial limitada.

Nissan continúa modelando el futuro de la movilidad con una importante inversión en Investigación y Desarrollo para ofrecer tecnologías pioneras al más amplio número de clientes posible. La compañía se ha comprometido a poner en el mercado coches autónomos en 2020 con una oferta diferenciada basada en la simplicidad, la seguridad y un precio accesible.

Muchas de estas innovaciones de futuro están ya disponibles en la actual gama Nissan, especialmente en el campo de las tecnologías que Nissan ha liderado como el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, el Control de Distancia Asistido, la Cámara de Visión 360º o el Control del Ángulo Muerto.

"En los últimos años hemos cambiado por completo el concepto que de Nissan tienen los clientes. Hemos conseguido hacer realidad nuestra idea de ofrecer "lo mejor al mayor número de clientes". Nuestros premiados modelos del segmento crossover, nuestra gama de EV y los primeros pasos hacia la conducción autónoma -Escudo de Protección Inteligente y Cámara de Visión 360º- ya están disponibles actualmente", añadió Willcox.

Temas relacionados
Cargando...
Load next