Nissan, Enel y Nuvve operan el primer hub comercial del mundo de coche eléctrico integrado en la red

Nissan, Enel y Nuvve operan el primer hub comercial del mundo de coche eléctrico integrado en la red

Nissan, Enel y Nuvve operan en Dinamarca el primer hub completamente comercial del mundo en el que el coche eléctrico queda integrado en la red, de modo que no solo toma electricidad de ella, sino que puede contribuir a su gestión mediante intercambios de energía.

El primer complejo comercial del mundo del conocido como 'vehicle-to-grid' (V2G) es fruto de la colaboración entre el fabricante mundial de automóviles Nissan, la eléctrica italiana Enel y la empresa con sede en California Nuvve.

El director de Vehículos eléctricos de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, explica que, gracias a esta tecnología, "los coches eléctricos jugarán un papel integral en los sistemas futuros de gestión de energía".

El responsable de Innovación y Sostenibilidad de Enel, Ernesto Ciorra, comenta que la idea de comercializar el sistema V2G habría parecido "irreal" hace años. "Enel está orgullosa de liderar la industria eléctrica tanto en el desarrollo del V2G como en la introducción de esta tecnología en los mercados globales", señala.

La eléctrica local Frederiksberg Forsyning se convertirá, como parte de esta iniciativa, en la primera en instalar los sistemas V2G en su sede y en comercializar esta solución entre sus clientes. La empresa ha instalado diez unidades V2G de Enel y ha comprado diez vehículos eléctricos de cero emisiones del modelo Nissan e-NV200, que se sumarán a la flota de vehículos de esta empresa.

Cuando los e-NV200 no se estén utilizando, podrán enchufarse en las nuevas unidades V2G y tanto recibir como suministrar electricidad a la red nacional. La capacidad total disponible en los diez puntos V2G es de 100 kilovatios (KW). La empresa Nuvve se encargará de controlar el flujo energético hasta el vehículo y desde el vehículo. La plataforma, inicialmente desarrollada por la Universidad de Delaware y comercializada por Nuvve, garantiza la optimización de la carga, de modo que el vehículo responde a sus necesidades energéticas al tiempo que vende electricidad a la red.

Fuente: Europa Press

Temas relacionados
Cargando...
Load next