Nissan establece subsidiaria en Argentina

Nissan establece subsidiaria en Argentina

Nissan Motor Corporation anunció recientemente la adquisición de Nissan Argentina, S.A (“NASA”) como una subsidiaria de capital total del Grupo Nissan.

A partir de septiembre de 2015, el Grupo Nissan completó la compra de NASA, su importador y socio comercial desde 2012. El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado del objetivo de Nissan de convertirse en un productor nacional, al gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en Latinoamérica.

En abril de 2015, Nissan anunció una inversión de 600 millones de dólares en Argentina y la creación de mil empleos directos con la finalidad de producir Pick Ups a partir del año 2018. En 2014, la filial de Nissan en Brasil abrió un complejo industrial en Resende, Río de Janeiro. Se espera que la expansión de las plantas de manufactura de Nissan en América del Sur permita generar nuevas actividades comerciales en toda la región.

“Estamos muy agradecidos con el equipo de NASA. Juntos, hemos reforzado la reputación de Nissan en cuanto a la innovación, la emoción y la excelencia hasta el punto en que la demanda es muy superior a la oferta”, dijo José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.

“Mediante esta apuesta en Argentina, la compañía se acerca a clientes y distribuidores de un mercado con gran potencial para Nissan. A través del proyecto de fabricación en Córdoba, esperamos convertirnos en un miembro clave de la comunidad de fabricación de automóviles que colocará a Argentina en el primer plano de la producción global de Pick Ups”, finalizó Valls.

La filial de Nissan Argentina liderará todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales. Reportará a partir de ahora a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC), una de las dos unidades de negocio de acuerdo a la estructura regional de Nissan Latinoamérica. Ventas, servicios y soporte de garantía seguirán siendo entregadas por la red de distribuidores Nissan en el país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next