Nissan inaugura estación de recarga rápida para vehículos eléctricos en Jalisco

Nissan inaugura estación de recarga rápida para vehículos eléctricos en Jalisco

Como parte de los esfuerzos para impulsar la movilidad sustentable a través de la adopción de vehículos eléctricos, Nissan, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco, inauguraron en Guadalajara la primera estación de recarga rápida en la región occidente del país.

Esta nueva estación de recarga rápida nivel 3 tiene la capacidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos al 80 por ciento de su capacidad en un tiempo estimado de 20 minutos, gracias a un circuito que permite una comunicación directa con el vehículo, regulando el voltaje y optimizando el tiempo de acción.

Al respecto Mayra González, presidenta y directora general, Nissan Mexicana, señaló: “Este nuevo cargador contribuye a la expansión de la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana, proporcionando a los usuarios de Nissan LEAF en Jalisco de una alternativa adicional de recarga más rápida y conveniente”.

“En Nissan continuaremos trabajando en alianza con el gobierno federal, los gobiernos estatales y la iniciativa privada, para fomentar una movilidad sustentable que contribuya con el medio ambiente”, agregó González.

Por su parte, María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco señaló: “Esta nueva estación de recarga rápida es un importante paso para promover el transporte sostenible en nuestro estado, y fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente”.

La nueva estación estará alimentada por un sistema de paneles solares, los cuales abastecerán la energía eléctrica, contribuyendo así a mantener una cadena de sustentabilidad a través de energía renovable.

Esta nueva estación de recarga rápida nivel 3 estará ubicada en un acceso público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, y se suma a las siete estaciones nivel 2 que actualmente existen en la ciudad, localizadas en las agencias distribuidoras Nissan.

Asimismo, se suma a las seis estaciones de recarga rápida existentes en la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes.

“Actualmente contamos con más de 150 estaciones de recarga ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, lo que otorga confianza y una mayor autonomía a las personas y empresas que se suman a la movilidad eléctrica”, finalizó la directiva.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Toshiyuki Shiga, director representativo y vice-chairman de Nissan Motor Corporation; Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana; Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores; y María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next