Nissan lanza CityMakers, un programa para crear soluciones innovadoras de movilidad

Nissan lanza CityMakers, un programa para crear soluciones innovadoras de movilidad

Nissan lanzó el programa de innovación CityMakers en alianza con la aceleradora de “start-ups” NUMA, con el objetivo de poner a prueba soluciones y acelerar la transición hacia una movilidad urbana flexible y sostenible.

La rápida tasa de urbanización genera muchos problemas para las ciudades y sus habitantes, incluyendo la afectación a la eficiencia de las redes de transporte.

Con el objetivo de ofrecer soluciones a los problemas de movilidad, Nissan, en alianza con NUMA crearon el proyecto CityMakers, el cual reúne a “start-ups”, expertos, público en general  y organizaciones del sector privado. Los socios del programa elegirán siete “start-ups” para trabajar en los siguientes desafíos relacionados con la transportación: 

·         ¿Cómo ofrecer información divertida, interactiva y envolvente a los pasajeros en un vehículo?

·         ¿Cómo simplificar el uso de diferentes medios de transporte?

·         ¿Cómo promover el despliegue de vehículos eléctricos y su infraestructura en áreas urbanas?

·         ¿Cómo pueden mejorarse o crearse los servicios de movilidad gracias a la información generada por los vehículos que no están siendo utilizados?

·         ¿Cómo se puede usar la información del vehículo para crear una herramienta de mantenimiento predictivo en el camino?

·         ¿Cómo asegurar los ingresos de una persona por medio de vehículos compartidos a través  de una plataforma, al tiempo que se integran los servicios de movilidad? 

Cada una de las “start-ups” seleccionadas colaborará con expertos de movilidad para desarrollar una solución innovadora que resuelva uno de estos desafíos. Igualmente, contarán con un periodo de tres meses para poner a prueba sus soluciones en la ciudad de París antes de que presenten sus resultados.

Algunos de los socios que también colaboran en el desarrollo de CityMakers son Grupo Renault, Bancos y Servicios RCI y la Ciudad de París. Como parte del proyecto, también serán organizados eventos mensuales de movilidad urbana e innovación para entender mejor los desafíos de las ciudades del mañana.

Estos eventos se llevarán a cabo en el Laboratorio de Innovación de Nissan en Le Square, París. Este laboratorio lanzado en marzo de 2017 tiene el propósito de definir nuevas formas de trabajo y explorar el futuro de la movilidad fomentando la cooperación en torno a nuevas formas de organización de negocios con jugadores clave del ecosistema francés. 

Los nombres de las siete “start-ups” elegidas que asumirán los desafíos se anunciarán el próximo 28 de septiembre de 2017. La fase de experimentación del programa se realizará de octubre a diciembre de 2017, y las soluciones se presentarán en enero de 2018. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next