Nissan lanza el e-NV200 de siete plazas en Ginebra

Nissan lanza el e-NV200 de siete plazas en Ginebra

Como consecuencia de la insistente demanda de empresas y flotas, Nissan anuncia que adelantará la nueva incorporación a su gama de coches eléctricos con el lanzamiento de la versión de siete plazas del e-NV200.

Desde el inicio, Nissan planeó lanzar una versión de siete plazas de su revolucionaria furgoneta para responder a la inesperada demanda de un vehículo eléctrico capaz de transportar a un elevado número de personas. Para las flotas de taxis, los servicios de shuttle e incluso las familias numerosas, el e-NV200 Evalia de siete plazas ofrece la mejor solución eléctrica de movilidad. Para los que normalmente transporten carga pero tengan la necesidad puntual de utilizar las siete plazas, la versión Combi del e-NV200 puede asimismo pedirse con siete plazas.

El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz explica esta lanzamiento: "Siempre habíamos planeado ofrecer una versión con más capacidad del Nissan e-NV200. La demanda del mercado nos ha llevado a anticipar este lanzamiento algunos meses para satisfacer las necesidades de los clientes. Nissan recibió solicitudes de empresas de taxis, compañías de transporte VIP, hoteles y clientes particulares interesados en comprar este vehículo tan capaz como flexible".

La versión de siete plazas del e-NV200 se configura con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera. Tanto la segunda como la tercera fila pueden plegarse para aumentar la capacidad de carga lo que convierte al nuevo vehículo en una variante muy versátil tanto para un uso profesional como privado. La segunda fila se abate hacia delante mientras que, la tercera se pliega contra los laterales creando un enorme espacio de 2,94 metros cúbicos de capacidad de carga, suficiente para transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas, algo inédito en su segmento. Con las tres filas de asientos en su sitio, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el estor cubre-equipajes y de hasta unos impresionantes 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Ello le permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje.

Para aumentar el confort de los pasajeros, la versión de siete plazas está equipada con aire acondicionado trasero para asegurar una temperatura más equilibrada en todo el habitáculo, incluido el espacio de los ocupantes de la tercera fila.

El nuevo modelo está disponible con el sistema de recarga rápida CHAdeMO, que da acceso a la más amplia red de cargadores rápidos de Europa con más de 1,500 puntos. La opción de carga rápida proporciona a empresas y clientes particulares la posibilidad de aumentar el número de kilómetros diarios o la de realizar múltiples trayectos cortos con una rápida parada para recargar. Así, usuarios habituales del e-NV200 como la compañía holandesa de taxis Taxi Electric o la británica C&C Taxis han instalado sus propios cargadores para aumentar la flexibilidad en el uso de sus vehículos.

La van y la versión Evalia de cinco plazas del e-NV200 se lanzaron el pasado verano y han tenido una muy buena acogida en el mercado, especialmente por parte de compañías de taxis en toda Europa así como, de empresas de reparto con grandes flotas como DHL Express en Italia o APM, perteneciente al Grupo Maersk. Diernaz no está nada sorprendido por el interés despertado por el modelo y explica que: "los beneficios son claros. La electricidad como "combustible" es más barata que el diésel, incluso con la reciente caída de precios. El mantenimiento es un 40 por ciento más económico y el vehículo es más silencioso, confortable y rápido que el diésel equivalente".

La nueva versión del e-NV200 comparte protagonismo en el Salón de Ginebra con una edición especial del Nissan Leaf, un modelo que acaba de lograr un nuevo récord de ventas en 2014 con un incremento de un 33 por ciento. Para celebrar su cuarto año como líder de ventas del segmento de los coches 100 por ciento eléctricos tanto a nivel global como en Europa, esta edición especial cuenta con unas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas y un equipamiento ampliado. Esta edición limitada, basada en el acabado Acenta ofrece a los clientes dos tipos de cable de recarga lo que les permite utilizar puntos con enchufes domésticos normales o los equipados con enchufes rápidos, todo ello complementado con el cargador de serie de a bordo de 6.6 kW que permite que el Nissan LEAF se pueda cargar en sólo 4 horas en una toma de 32 amperios.

Cargando...
Load next