Nissan Leaf se convierte en vehículo bullpen para el estadio de béisbol de Yokohama en Japón

Nissan Leaf se convierte en vehículo bullpen para el estadio de béisbol de Yokohama en Japón

Nissan Leaf, el vehículo cien por ciento eléctrico de la compañía, será utilizado como vehículo bullpen – trasladando a los pitchers de la zona de calentamiento dentro de la zona de juego – para los partidos de béisbol que se realicen en el estadio de Yokohama, el cual también tendrá una nueva marquesina de Nissan para la temporada.

Nissan regresará a su estadio ubicado en casa después de casi dos décadas, esto mediante un nuevo acuerdo de patrocinio con el equipo de béisbol Yokohama DeNA BayStars. La nueva marquesina localizada en la parte superior del marcador tendrá la leyenda “Vehículos eléctricos hechos con tecnología Nissan”. También se colocarán nuevos señalamientos en las torres de iluminación.

Algunos vehículos Nissan, tales como Be-1 y S-Cargo, fueron usados como vehículos bullpen en el estadio de Yokohama durante la década de los 90s. Al comenzar esta primavera, el cien por ciento eléctrico Nissan Leaf, el cual ofrece cero emisiones de CO2 y representa la visión de Nissan Intelligent Mobility, apoyará a los pitchers de relevo que tienen que llegar al montículo.

“Nos complace mucho regresar al estadio de Yokohama, el cual es un símbolo de la ciudad donde se fundó Nissan”, dijo Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan. “Estamos emocionados por apoyar al equipo de los BayStars, el cual está listo para ofrecer un gran desempeño durante el año a través de este programa de patrocinio”.

Lanzado en 2010, Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con ventas totales que superan las 250 mil unidades. También tiene fuertes vínculos con la ciudad de Yokohama y la prefectura de Kanagawa, Japón, donde se localizan las oficinas corporativas de Nissan. El vehículo se construye en la planta de Nissan en Oppama, y tiene baterías hechas en el Centro de Operación de Zama; ambas instalaciones se ubican en Kanagawa. Los componentes fundamentales del motor eléctrico están hechos en la planta de Nissan en Yokohama.

En México se han vendido más de 270 unidades de Nissan Leaf, las cuales incluyen vehículos particulares y diversas flotas eléctricas.

Nissan está comprometida con alcanzar una meta de cero emisiones y cero accidentes en el camino mediante el desarrollo de diversas tecnologías, las cuales incluyen los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. Al mismo tiempo, la compañía apoya a los BayStars en su intento por ganar el título de la liga de béisbol y convertirse en el mejor equipo de este deporte en Japón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next