Nissan llega a 5 millones de unidades producidas en su planta A1

Nissan llega a 5 millones de unidades producidas en su planta A1

Después de establecer un nuevo récord de producción con 822,948 unidades producidas durante 2015, Nissan ratifica su liderazgo en manufactura con la producción de la unidad número 5 millones de su planta Aguascalientes A1.

Esta planta, inaugurada en 1992 es un referente global de manufactura que presenta una calidad entregada de clase mundial y un ritmo de producción de un auto cada 55 segundos y un alto nivel de calidad. De hecho, en 1993 fue la primer planta fuera de Japón en producir vehículos para el mercado japonés.

La unidad número 5 millones fue un Nissan Sentra modelo 2016 en color blanco perlado, asignada al mercado de exportación, teniendo como destino final Canadá.

“La pasión por lo que hacemos nos caracteriza como compañía y nos garantiza altos niveles de competitividad y entrega. Esto nos impulsa a continuar rompiendo nuestros propios récords y alcanzar cifras de producción sin precedentes a nivel industria”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Todas las unidades del popular sedán compacto Nissan Sentra producidas en Planta A1 son sometidas a una serie de pruebas que garantizan durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, además de la mayor innovación en su segmento.

“Es muy significativo que nuestro vehículo 5 millones sea un Nissan Sentra, pues su calidad es un testimonio de la capacidad y el compromiso de todo el equipo de manufactura. Estamos muy entusiasmados de la llegada del nuevo Nissan Sentra 2017 a los más de 230 distribuidores de la marca en el país, el cual contará con nuestro distinguido sello de calidad y excelencia de la manufactura mexicana. Estamos seguros de que continuará posicionándose como uno de los vehículos preferidos por los clientes”, apuntó Ávila.

En México, desde su inicio de producción en Aguascalientes a principios de los años 90, se han producido  - sumando esfuerzos de las Plantas A1 y A2 - aproximadamente 2.5 millones de Nissan Sentra; y en el mismo periodo de tiempo se han vendido en México más de 500,000 unidades.

Durante 2015, Nissan Sentra se colocó como el vehículo de la compañía con el mayor volumen de producción, con 281,067 unidades y se posicionó entre los 10 vehículos más vendidos del país, con un total de 35,966 unidades.

En Aguascalientes Planta A1, además del Nissan Sentra, se producen los modelos Note, March y Versa. Todos ellos, parte del diverso portafolio de productos que reflejan el ADN de emoción e innovación de la marca.

Los modelos producidos en Aguascalientes Planta A1 se destinan tanto para su exportación – principalmente a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica – así como para el mercado local.

Asimismo, Aguascalientes Planta A1, ha sido pionera en la adopción de iniciativas en favor del medio ambiente. En 2015 alcanzó la producción de 500,000 unidades ensambladas con energías renovables a partir del biogás y la energía eólica.

La planta produce alrededor de 370,000 vehículos al año, lo que significa que más de la mitad de los vehículos que salen de la línea en Aguascalientes A1 son producidos utilizando energía renovable.

Temas relacionados
Cargando...
Load next