Nissan Micra, producido en México, alcanza hito en unidades vendidas en Canadá

Nissan Micra, producido en México, alcanza hito en unidades vendidas en Canadá

Nissan Micra, producido orgullosamente en la planta Nissan Aguascalientes A1, alcanzó la marca de 9,998 unidades vendidas a menos de un año de su regreso al mercado canadiense, lo cual coincide con su precio sugerido de venta de tan solo 9,998 dólares canadienses.

Las ventas del Nissan Micra 2015 en Canadá rebasaron la marca de 10 mil unidades el 31 de marzo, para un gran total de 10,265.

Nissan Micra ofrece el costo de propiedad más bajo de su segmento de acuerdo a resultados que ofreció un estudio de Vincentric, una prestigiosa firma de análisis automotriz.

En México se comercializa bajo el modelo March, y gracias a su personalidad divertida y juvenil también ha tenido una respuesta muy favorable de los consumidores mexicanos, al comercializarse 40,702 unidades en el año fiscal 2014.

“Los vehículos compactos son parte esencial del ADN de Nissan desde que la empresa inició operaciones en su la línea ensamblaje en Japón en 1935,” dijo Christian Meunier, presidente de Nissan Canadá.

“Ahora, 80 años después, estamos celebrando un vehículo compacto que mantiene una esencia japonesa en su durabilidad, pero lo combina con un diseño europeo y con diversos atributos específicamente pensados para los canadienses, por canadienses,” agregó.

“Nissan Micra es excepcional por estas tres características, pero lo que más resalta es su innegable propuesta de valor y su personalidad divertida de manejar,” subrayó.        

“Estoy emocionado de informar sobre el espectacular año que tuvo Nissan Micra, un vehículo que ha tomado a Canadá por sorpresa,” señaló.

Desde que se integró a la línea de productos que Nissan ofrece en Canadá en mayo del 2014, Nissan Micra 2015 experimentó una evolución que ha dado de que hablar en diferentes ámbitos: carreras de rally en Targa Newfoundland 2014, un nuevo y elegante molde para Micra KROM, y una totalmente nueva serie de carreras que solo utiliza Micra  – la Copa Nissan Micra que inicia el 22 de mayo en Quebec.

La aventura apenas comienza con Micra Cup

La siguiente aventura para Nissan Micra fue una de las más emocionantes en su historia: participar en Grand Touring Division de Newfoundland 2014.

Los dos vehículos Micra de producción – sin modificaciones excepto un extinguidor de fuego – que participaron estuvieron a la altura del reto y lograron recorrer más de 1,600 kilómetros cada uno, dominando las exigentes pistas de Newfoundland.

La historia de Nissan Micra dentro del automovilismo en Canadá apenas está iniciando. En menos de dos meses, Nissan iniciará por primera vez la copa Nissan Micra, la serie de carreras más asequible de Canadá en el vehículo más accesible de aquel país.

La copa Nissan Micra está regulada por Auto Sport Québec y es presentada por JD Promotion & Compétition con el apoyo de Nissan Canadá, y empleará exclusivamente vehículos Micra 1.6 S M/T con modificaciones mínimas, incluyendo suspensiones NISMO que permiten que los vehículos estén listos para la acción.

La primera carrera de esta serie se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el circuito Mont-Tremblant, una de las pistas más emocionantes de Canadá.

Temas relacionados
Cargando...
Load next