Nissan Posventa: Un servicio competitivo y enfocado en la satisfacción del cliente

Nissan Posventa: Un servicio competitivo y enfocado en la satisfacción del cliente

Uno de los objetivos principales de Nissan es otorgar la mejor atención a sus clientes, y para ello, el área de Posventa busca ofrecer un servicio cada día más competitivo y enfocado en su satisfacción.

El área de Posventa cuenta con servicios personalizados de alta calidad que ofrece en sus más de 230 agencias distribuidoras y a través de su red de hojalatería y pintura, la cual consta de más de 130 puntos en toda la República Mexicana.

Como parte de las estrategias para garantizar una relación de largo plazo con los clientes, durante 2016 la compañía está trabajando en diversas iniciativas que fortalezcan aún más nuestra operación.

Una de ellas es la inclusión de una nueva línea de refacciones bajo el nombre “Key Value”, la cual le permitirá a la marca ser más competitiva en la colocación de refacciones, y a la par, mantener los niveles de calidad.

“Key Value” está dirigido a un segmento de clientes cuyos vehículos tienen más de cinco años y buscan alternativas de refacciones tales como balatas, aceite, embragues o baterías, a precios competitivos.

“Esta nueva línea presenta una mejora competitiva en el precio de las refacciones de hasta en un 30 por ciento, beneficiando así a los clientes cuyos vehículos ya empiezan a acumular cierto número de años, pero que continúan buscando la calidad y garantía que caracteriza a Nissan y a su red de distribuidores a un precio accesible”, señaló Giustiniano Porcu, director de Posventa de Nissan Mexicana.

Otra iniciativa del servicio de posventa de Nissan es el programa llamado “Recepción Premium”, que agilizará el proceso de reparaciones ofreciendo un alto grado de transparencia e involucramiento de los clientes.

A través de este servicio, el técnico recibe la unidad en rampa y explica al cliente el estado de su auto para determinar el tipo de servicio y cobro a realizar. La red Nissan dispone de 208 rampas destinadas a este programa y 416 técnicos capacitados, cifras que se espera que se dupliquen para el primer trimestre de 2017.

Adicionalmente, para aquellos clientes que buscan rapidez, ofrecemos “Servicio Express”, que está dirigido a servicios preventivos que se han eficientado para requerir máximo de una hora. Actualmente cerca de la mitad de la red ya ofrece este servicio.

“Tenemos el firme objetivo que durante el primer semestre del año tengamos capacitada a toda la red  de distribuidores con al menos una rampa de atención disponible para nuestros clientes. Buscamos que este programa genere un mayor nivel de satisfacción en las órdenes de reparación”, añadió Porcu.

Adicionalmente, Nissan cuenta con un servicio personalizado - gestionado a partir de una base de datos de los clientes - el cual les da la oportunidad de conocer los beneficios de realizar el mantenimiento de sus vehículos en la red de distribuidores de la marca, ofreciendo productos y servicios alineados a lo que se detecta cuando éstos son llevados a revisión o mantenimiento. La base de datos con sistemas predictivos y el histórico de servicios, permite conocer el estado de los vehículos y estar más cerca de los clientes.

“Sabemos que en este momento, el cliente regresa al menos dos veces a nuestras agencias en el ciclo de vida del auto, eso representa el 50 por ciento de retención. Nuestra meta para el 2016 es crecer a un 70 por ciento. Este será un año muy competitivo, y por eso debemos contar con una sólida oferta sustentada en calidad”, finalizó Porcu.

Temas relacionados
Cargando...
Load next