Nissan presenta el nuevo vehículo concepto Teatro for Dayz: Tecnología móvil para conectar y compartir

Nissan presenta el nuevo vehículo concepto Teatro for Dayz: Tecnología móvil para conectar y compartir

Como parte del adelanto de lo que Nissan exhibirá durante el 44° Auto Show de Tokio, se encuentra el Teatro for Dayz, un innovador vehículo concepto que marca una nueva dirección en el ámbito de la tecnología móvil.

Este nuevo vehículo concepto está especialmente diseñado para la generación nativa digital, incorporando una visión de los vehículos del futuro que se aparta de los convencionalismos y marca un cambio de percepción.

Teatro for Dayz es una combinación de tecnologías móviles nunca antes imaginadas para un vehículo. Mezclado con la tecnología de los vehículos eléctricos de Nissan, Teatro for Dayz representa una forma innovadora y radical de utilizar un vehículo.

Teatro for Dayz puede ser concebido como un vehículo, un dispositivo de alta tecnología o el estilo de vida del conductor del futuro.

Conducción = Tiempo desconectado de tus amigos

Tener un auto fue alguna vez la mayor aspiración de un niño. Tener una licencia de manejo confirmaba la edad adulta, y conducir representaba la libertad de ir a donde quisieras, cuando quisieras, para hacer lo que quisieras. Sin embargo, la generación que pasó directamente de la cuna a la tecnología digital y de ahí a un universo cada vez mayor de dispositivos móviles, tiene valores diferentes.

Hidemi Sasaki, gerente general de Planeación de Producto para Nissan, comenta: “La generación que ahora obtiene por primera vez sus licencias de manejo siempre ha estado conectada a través de dispositivos digitales, correo electrónico y redes sociales”.

“Lo que mueve a estos ‘nativos digitales’ es poder capturar sus experiencias en fotografías y videos, además de poder compartirlos en redes sociales. Los amigos responden con likes y comparten aún más la experiencia. Lo importante no es la experiencia en el mundo real o virtual, sino la posibilidad compartirlo”, señaló Sasaki.

Sasaki llama a esta generación “nativos compartidos”. Para ellos, la emoción no proviene de tener objetos materiales, sino de estar siempre conectados con sus amigos y compartir estas emociones.

Para los “nativos compartidos”, los autos existen fuera de la vida conectada. Gran parte de ellos describe la conducción como estresante, ya que sólo pueden compartir su experiencia actual con las otras personas mientras ellas se encuentran dentro del vehículo.

“Lo que los ‘nativos compartidos’ buscan en un auto no es el placer de conducir o su propio espacio privado, buscan una mejor manera de mantenerse conectados con sus amigos y compartir experiencias”, finalizó Sasaki.

El vehículo para los “nativos compartidos”

A través de un muestreo repetido de clientes de la siguiente generación, Nissan comenzó a desarrollar la imagen simbólica de los “nativos compartidos”.

Dicha imagen consiste en amigos disfrazados saliendo juntos. Tomar fotografías de la experiencia y compartirlas. Competir en juegos mientras están conectados con un sinnúmero de amigos en un mundo virtual, en el cual no importa dónde se encuentren físicamente. Cambiar el fondo de pantalla del smartphone en un abrir y cerrar de ojos. Asistir a fiestas en línea donde aparezcan los rostros de los amigos de redes sociales.

Sasaki señala que Nissan ha identificado algunos intereses comunes de los “nativos compartidos” respecto a los autos.

“En primer lugar, tienden a mirar más allá del papel básico del vehículo como medio de transporte. Quieren que éste sea una herramienta versátil para la creatividad, como lo es un smartphone. Esto es diferente a personalizar un vehículo. Es más bien la capacidad de modificar un auto para adecuarse a su estado de ánimo”, dijo Sasaki.

“Los ‘nativos compartidos’ usarán los vehículos de formas que nunca habríamos imaginado. Así que pensamos desde su perspectiva para diseñar un auto que sirva como lienzo en blanco para su inspiración”.

“La investigación de Nissan indicó que los vehículos mini serán el vehículo de elección para los ‘nativos compartidos’. Además de ser compactos, éstos les recuerdan a los dispositivos móviles que llevan en sus bolsillos”.

“La tecnología de los vehículos eléctricos es una necesidad para esta generación. Los ‘nativos compartidos’ están acostumbrados a recargar sus dispositivos en casa, por lo que los vehículos eléctricos se adaptan a este estilo de vida mucho mejor que los vehículos que requieren visitas regulares a una estación de servicio”, añadió Sasaki.

Con un rango de manejo amplio para trayectos cortos, Teatro for Dayz puede servir como una batería móvil gigante, que puede ser utilizada en cualquier lugar para recargar dispositivos móviles.

Los intereses y estilos de vida de los “nativos compartidos”, en conjunto con las fortalezas tecnológicas de Nissan en tecnología de vehículos eléctricos y su visión sobre el futuro de la tecnología automovilística, han sido el punto de partida para el desarrollo del primer vehículo para la próxima generación de conductores: Teatro for Dayz.

Teatro for Dayz – Inspiración para los “nativos compartidos”

El diseño interior y exterior del vehículo concepto Teatro for Dayz es simple: un lienzo blanco. Cuando el auto está en drive mode, los medidores, controles y mapas aparecen en un panel de instrumentos de color blanco. Al estar estacionado, Teatro for Dayz se transforma en un dispositivo totalmente nuevo. Todo el interior, empezando por el panel de instrumentos, se convierte en una visualización en vivo para una generación amante de la conectividad.

Su nombre proviene de la palabra italiana “teatro”. Es fácil imaginar a los “nativos compartidos” haciendo de Teatro for Dayz el centro de un festival improvisado al aire libre o embarcándose en un emocionante juego de nueva generación con sonido de alta calidad.

Los “nativos compartidos” pueden cambiar el diseño interior de Teatro for Dayz, igualando el look de la temporada, el clima, o simplemente el ambiente del día. Algunos pueden optar por compartir una imagen de ensueño con sus amigos. Otros pueden decorar para una fiesta en línea y compartir el momento.

El exterior de Teatro for Dayz sirve también como un lienzo en blanco para las ideas. Está equipado con pantallas LED que permiten aún más la auto-expresión. Cualquier experiencia en, o alrededor del auto, se puede compartir instantáneamente a través de una cámara a bordo. Al mismo tiempo, la batería eléctrica mantiene a los smartphones y a otros dispositivos completamente cargados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next