Nissan presenta la renovada NP300 Frontier 2016 hecha en México

Nissan presenta la renovada NP300 Frontier 2016 hecha en México

Nissan Mexicana realizó la presentación de la renovada Nissan NP300 Frontier 2016, una pick up mediana de doble cabina, que a partir del 2 de marzo próximo estará disponible en toda la red de concesionarios de Nissan.

La Nissan NP300 Frontier 2016 es la sexta generación de pick ups de la marca en el segmento de doble cabina. "Para Nissan Mexicana y para Nissan a nivel global este vehículo es un gigante por lo que representa en su historia, en su abolengo en nuestro país y a nivel global, un gigante porque va a ser construido por manos mexicanas para nosotros y un gigante por todo lo que representa este cambio completo de generación, de este que es el vehículo más vendido en nuestro país por parte, no sólo de Nissan sino de la industria", dijo Herman Morfín, director de Comunicación de Nissan Mexicana.

Con el objetivo de consolidar su liderazgo en ventas de más de 30 años en el segmento de las pick ups medianas y aprovechar el legado de producción de más de 50 años en el país, Nissan presentó este nuevo vehículo con una transformación en fortaleza, diseño y desempeño.

Fue Víctor Nacif, vicepresidente global de Comunicación de Producto de Nissan, quien destacó la importancia de este lanzamiento en México: "Estoy aquí porque México es un mercado muy importante para Nissan. México, Cuernavaca y el cliente mexicano han sido fundamentales para el lanzamiento mundial del nuevo vehículo"

Nacif resaltó la capacidad de renovación de Nissan en México: "En los últimos 24 meses, Nissan ha renovado su gama de vehículos en todos sus segmentos; aquí en México, significa que el 50 por ciento de la gama ha cambiado de generación o ha presentado una importante actualización".

"Ahora -continuó Nacif-, Nissan está llevando este espíritu de renovación al segmento de las pick ups. Como lo ha dicho nuestro CEO global, Carlos Gohsn, Nissan tiene como uno de sus objetivos principales el convertirse en el líder global en el segmento de las pick ups en 2016".

La nueva pick up de Nissan fusiona las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de pick ups de trabajo de NP300, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

"Nissan tiene una excelente reputación a nivel global en este segmento porque ofrece a sus clientes exactamente lo que buscan en una pick up, es decir, un vehículo que haga el trabajo duro, pero que inspire confianza; que sea durable, pero con comodidad; que cuente con un diseño innovador, pero también que sea de alta calidad", añadió el vicepresidente global de Comunicación de Producto de Nissan.

Es una pick up con carácter dual que ofrece la flexibilidad de ser resistente y confiable para el trabajo y cómoda y espaciosa para el fin de semana, gracias a la combinación de fuerza, tecnología avanzada y funcionalidad inteligente.

Hecha en México

Gabriel Ríos, subdirector de la unidad de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Mexicana, indicó que "para poder hacer realidad la introducción de esta sexta generación de pick ups medianas en México, Nissan Mexicana en planta Civac, en Cuernavaca, Morelos, realizó una inversión de más de 1,100 millones de pesos; así mismo, hizo una adecuación con más de 84 cambios dentro de la línea de producción, generando así más de 700 nuevos empleos directos".

El complejo de manufactura de Nissan de Civac, en Cuernavaca, Morelos, cuenta con una larga historia de éxitos a nivel nacional e internacional, siendo uno de los más grandes la producción de las pick ups que la marca ha colocado entre los 10 vehículos más vendidos de la industria automotriz en México durante los últimos 30 años.

NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en Civac, Morelos, desde donde ofrecerá a México y más de 30 países como una opción robusta de manejo efectivo, musculoso diseño exterior y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort.

Diseño

Mario Monroy, gerente de Planeación de Producto de Vehículos Comerciales de Nissan Mexicana, explicó los atributos de la nueva integrante del portafolio de Nissan. Afirmó que el rol de la nueva Frontier dentro del segmento de las pick ups medianas es "mantener a nuestros clientes actuales de doble cabina, incrementando las ventas y participación de mercado y conquistar nuestro segmento".

"La nueva Frontier fue creada bajo el concepto Tough y Smart. Qué es lo que describe Tough para nosotros, Tough es la oferta de un nuevo motor, un motor con mayor potencia y torque, un nuevo chasis con mayor durabilidad, y la ya probada confiabilidad y durabilidad de nuestras pick ups en este segmento. Mientras que Smart engloba la innovación y evolución en términos de diseño, confort y tecnología", detalló Monroy.

Un renovado diseño es la carta de presentación de la Nissan NP300 Frontier 2016, que incorpora el nuevo ADN de la marca con el logo en la parrilla cromada, detalles redondeados en los arcos de las llantas, rieles en el toldo y rines de acero o aluminio (dependiendo de la versión) de 16 pulgadas que le dan una apariencia más robusta y resistente.

El nuevo diseño permite aprovechar mejor el espacio interior y la capacidad de carga, al tiempo que brinda un mejor coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible, menor ruido en cabina y mayor estabilidad a altas velocidades.

El diseño de los espejos laterales apoya a la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que garantiza una visibilidad mejorada.

Cuenta con una capacidad de carga (incluyendo pasajeros) de 1,105 kg en la versión XE y de 1,118 kg en la versión LE. La caja, más durable y con más puntos de reforzamiento, cuenta con cuatro ganchos para sujetar carga y un bedliner espreado, único en su clase, que asegura mayor durabilidad y resistencia. Para mayor conveniencia, Nissan NP300 Frontier es la única en el segmento de pick ups en ofrecer un contacto de 12V dentro de la caja.

Con respecto a sus dimensiones, la nueva NP300 Frontier 2016 crece a 5,258 mm., lo que la posiciona como la más larga del segmento. También aumenta en altura total a 1,758 mm. y en ancho total con 1,850 mm.

El interior de la cabina ha sido diseñado con las dimensiones, seguridad y confort adecuados para el conductor y pasajeros, optimizando espacio a través del tablero, consola central y asientos y ofreciendo funcionalidad avanzada y máxima comodidad.

La altura interior se incrementó en 874 mm., en especial para la segunda fila de asientos en que el espacio entre la cabeza y el techo aumentó en 110 por ciento. También el espacio a lo ancho, con lo que respecta a hombros de los pasajeros creció en 4.46 por ciento a 1,450 mm. y 1,441 para la primera y segunda fila respectivamente.

Los asientos forrados en tela proporcionan al conductor y copiloto mayor comodidad durante largos trayectos de viaje, evitando la fatiga gracias a la posición del respaldo que distribuye de manera óptima y equilibrada el peso del ocupante. Los asientos traseros son plegables, con fácil acceso al compartimiento inferior para herramientas y gato mecánico; además los pasajeros de la parte trasera pueden disfrutar cada viaje cómodamente, gracias al amplio espacio disponible para las piernas.

En cuanto a tecnología, la cabina de la NP300 Frontier 2016 rompe con los paradigmas al ofrecer tres puertos de 12V, entradas auxiliares, conexión para iPod, Bluetooth y pantalla con diseño original de cinco pulgadas; también cuenta con portavasos, controles de audio en el volante y control de velocidad crucero.

Motorización

Nissan NP300 Frontier 2016 integra un nuevo motor QR25 de gasolina, que cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y desplazamiento de 2.5L de 158 caballos de fuerza, con torque de 172lb-pie, y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño.

También incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos. Esto garantiza una dirección precisa y segura del vehículo, además de soportar una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.

El Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS por sus siglas en inglés) de la nueva NP300 Frontier asegura la variación de la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia al suelo, mientras que la Distribución Electrónica de Frenado o Reparto Electrónico de Frenado (EBD por sus siglas en inglés) es un sistema electrónico que determina cuanta fuerza se debe aplicar a cada llanta para detener el vehículo en una distancia mínima sin perder el control.

Adicionalmente, la asistencia de Frenado (BA) es capaz de detectar cuando el conductor se enfrenta a un frenado de emergencia y apoya a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenado.

Para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, Nissan NP300 Frontier cuenta con zonas programadas de deformación en caso de impacto, así como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

Siete colores y múltiples accesorios

Nissan NP300 Frontier está disponible en siete colores exteriores: blanco, plata, gris, negro, rojo, azul y naranja imperial.

Los accesorios disponibles incluyen: tapetes de alfombra, tapetes de hule, funda cubreasientos, alarma antirrobo, sistema de localización satelital, barra antivuelco, protector de área de carga, extensión de área de carga, protectores de espejos, seguro para rines, cámara de reversa, sensores de reversa y terminal de escape cromada.

Disponibilidad

Nissan NP300 Frontier 2016, diseñada para ser fuerte e inteligente y nacida en México para impactar globalmente, estará disponible en los 230 distribuidores Nissan en toda la República en dos versiones, XE y LE, a partir del 2 de marzo de 2015.

Al mismo tiempo Nissan pondrá a la venta la nueva NP300 doble cabina, que comparte las principales características de la NP300 Frontier 2016, pero enfocada a clientes de flotillas.

“Por generaciones las pick ups de Nissan han sido parte esencial de la vida y trabajo de millones de mexicanos, hoy con NP300 Frontier mantenemos nuestra promesa de ofrecer una pick up robusta y a la vez versátil que destaque por su gran desempeño, imponente diseño y durabilidad probada. Es el sueño de todos aquellos que quieren una pick up resistente que les permita usarla tanto para trabajar como para viajar confortablemente en familia”, consideró Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next