Nissan puso a prueba al "vehículo más limpio del mundo" en Chicago

Nissan puso a prueba al "vehículo más limpio del mundo" en Chicago

La invencible combinación del vehículo cero emisiones más vendido en la historia con la tecnología de una pintura innovadora que repele la suciedad fue puesta a prueba en el marco del más reciente Auto Show de Chicago.

El exterior de un Nissan Leaf cero emisiones fue tratado con una pintura especialmente diseñada para repeler agua y aceites, esto para demostrar el potencial del uso de vehículos eléctricos en el futuro.

Esta pintura, conocida como Ultra-Ever Dry, que "se limpia sola" crea una capa protectora de aire entre la pintura y el ambiente, deteniendo eficazmente el contacto con el agua y las salpicaduras del camino, que ensucian la superficie del 100 por ciento eléctrico.

Nissan es la primera armadora que aplica esta tecnología a un vehículo.

El recubrimiento, ha sido probado en el Centro de Pruebas de Nissan en Europa. Hasta ahora ha dado buenos resultados cuando se ha expuesto a elementos comunes que generan suciedad, tales como lluvia, aerosoles, hielo, aguanieve y agua estancada; lo anterior gracias a la tecnología de la pintura que crea un "paraguas de aire".

En las demostraciones de esta tecnología al público, la prueba favorita ha sido rociar jarabe de chocolate sobre el capote, chorreando directo al piso.

Nissan está tomando en cuenta los comentarios del público para considerar usar este tratamiento al exterior del vehículo como una opción en el futuro para ofrecerlo como un servicio posventa para los clientes.

Para las demostraciones en Estados Unidos, se le ha dado un acabado blanco mate a la pintura, colocada sobre un Nissan Leaf blanco.

"El 100 por ciento eléctrico, Nissan Leaf es el lienzo perfecto para esta nueva y avanzada tenología," dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto en Nissan en Estados Unidos.

"Este es un Leaf que no tiene que detenerse nunca en una gasolinera, ni siquiera para un auto lavado," concluyó.

Cargando...
Load next